lunes, 14 de mayo de 2018

Presidente Vizcarra supervisó situación de colegio en La Victoria

Antes del inicio de la jornada escolar, jefe de Estado llegó a la IE 501 Monseñor Damaso Labergere. Asimismo, dialogó con ciudadanos de la zona y se comprometió en atender sus requerimientos en salud y educación. El presidente recorrió sus instalaciones y aulas, así como inspeccionó la atención del programa de alimentación, Qali Warma.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, supervisó esta mañana la Institución Educativa 501 Monseñor Damaso Labergere, ubicada en el cerro El Pino en el distrito de La Victoria, y se comprometió con los ciudadanos de la zona en atender sus requerimientos en salud y educación. Alrededor de las 7:00 horas, el mandatario acompañado por el ministro de Educación, Daniel Alfaro, llegó a este centro educativo con el propósito de constatar la situación de su infraestructura antes del inicio de la jornada escolar y fue recibido por el personal de seguridad.

El presidente recorrió sus instalaciones y aulas, así como inspeccionó la atención del programa de alimentación, Qali Warma. Además, sostuvo una reunión con las docentes de este colegio para conocer de cerca el trabajo que realizan con sus estudiantes. Asimismo, se comprometió a disponer las acciones necesarias para continuar con la remodelación de la institución así como mejorar los implementos educativos. En otro momento, el titular de educación invitó a todos los docentes a inscribirse y participar en el Concurso de Nombramiento Docente 2018, que se inició hoy.
Luego de ello, Vizcarra recibió a los menores de inicial y primaria que asisten a este centro, que ha sido reconocido por promover las buenas prácticas ambientales, al poseer un Huerto Escolar, que está a cargo de los propios estudiantes. Este vivero cuenta con el reconocimiento del Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de La Victoria. Posteriormente, dialogó con la población de esa zona y escuchó sus requerimientos en materia de salud ya que no cuentan con una posta médica.

En ese sentido, Vizcarra adelantó que conversará con la ministra de Salud, Silvia Pessah para evaluar esta materia. "Estamos analizando con el ministro de Educación la manera de solucionar los problemas de este colegio. Vamos a dar una solución, y en lo de la posta médica también. Por eso estamos aquí, para seguir trabajando juntos", enfatizó el mandatario. El jefe de Estado continuará realizando visitas de trabajo a colegios y hospitales, pues los sectores de salud y educación son los pilares principales de su Gobierno.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...