lunes, 14 de mayo de 2018

Sede UNT Huamachuco celebra 18 años de fundación

Actualmente, la Universidad Nacional de Trujillo – Sede Huamachuco, brinda el servicio educativo a aproximadamente 800 alumnos en las cuatro escuelas profesionales de enfermería, administración, ingeniería de minas e ingeniería industrial.

Hace algunos días, la Universidad Nacional de Trujillo celebró 194 años de fundación y su Rector, Dr. Orlando Gonzales Nieves, en su discurso, destacó el crecimiento y sostenibilidad que viene teniendo la gestión académica en su Campus Universitario principal y en respectivas sedes. Justamente, la sede de Huamachuco es un claro ejemplo de este crecimiento y consolidación. Este martes 15 de mayo cumple 18 años de creación formando ciudadanos profesionales exitosos y académicos de alta calidad, con cualidades de liderazgo y amplio espíritu humanista, con ética que responden a la demanda social, mercado ocupacional y al desarrollo científico-tecnológico.

El Dr. Luis Chávez Abanto, Coordinador de la Sede Huamachuco, manifiesta que las actividades por sus 18 años iniciaron con el baile de cachimbo y jornadas deportivas, miss y míster UNT y con la participación de todos los alumnos de las cuatro escuelas profesionales. “El lunes 14 por la noche realizaremos la gran verbena por nuestra fundación y el martes 15, el día central, tendremos nuestra Ceremonia Central Académica con la presencia del rector, vicerrectores, docentes, administrativos y estudiantes”, expresó.

Actualmente, la Universidad Nacional de Trujillo – Sede Huamachuco, brinda el servicio educativo a aproximadamente 800 alumnos en las cuatro escuelas profesionales de enfermería, administración, ingeniería de minas e ingeniería industrial. “Tenemos ese orgullo de decir que el objetivo que se trazó desde el inicio se está cumpliendo, pues, tenemos profesionales trabajando en hospitales, municipalidades, industrias, no sólo en la provincia de Sánchez Carrión, sino también en todo el país”, indicó.

La UNT sede Huamachuco cuenta con 3 pabellones construidos, 14 aulas, laboratorios, bibliotecas, todas completamente equipadas y cumpliendo con las normas de calidad educativa, similar a la sede Central. Asimismo, por su gran demanda en el servicio educativo, las autoridades se reunirán para plantear la posibilidad de sumar algunas carreras profesionales más, entre las que destacarían Ingeniería Civil, Derecho y Medicina Veterinaria. “Vamos a ver cuál de ellas se pueda cristalizar en un corto plazo”, finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...