viernes, 29 de junio de 2018

Lanzan programa de prevención contra consumo de drogas en Río Seco

“Serán atendidos niños de 5 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 y jóvenes de 18 a más que estén directa o indirectamente afectados por el vicio de las drogas, ellos recibirán un soporte emocional de parte de profesionales y especialistas en el tema”, sostuvo Elder Castro Alayo.

Unas 400 personas entre niños, adolescentes, jóvenes del sector Rio Seco de El Porvenir serán beneficiadas con el programa de “Prevención de consumos de drogas en el ámbito comunitario” gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas – DEVIDA y la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

Dicho programa busca desarrollar y fortalecer en la población focalizada determinadas competencias que permita la prevención de drogas, acciones que se realizarán en alianza con instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil. Informó el Gerente de Desarrollo Social de la mencionada comuna, Elder Castro Alayo, en representación del alcalde Paúl Rodríguez Armas.

Castro Alayo, precisó que se implementará un Centro de Escucha donde brindarán atención profesional a personas con problemas psicosociales relacionados al consumo de drogas en situación de vulnerabilidad. “Serán atendidos niños de 5 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 y jóvenes de 18 a más que estén directa o indirectamente afectados por el vicio de las drogas, ellos recibirán un soporte emocional de parte de profesionales y especialistas en el tema”, sostuvo.

El funcionario, explicó que el Centro de Escucha brindará los servicios de acciones de vinculación con la comunidad a través de actividades lúdicas, artísticas, recreativas, deportivas, talleres socio laborales y uso de tecnologías de la información y comunicación; así mismo ofrecerá charlas de orientación sobre los problemas psicosociales como las drogas, violencia, pandillaje y bullying.

“De acuerdo a los casos que se presenten serán derivados a la dependencia que sea necesaria, con las cuales vamos a trabajar de manera articulada para el tratamiento y seguimiento que corresponde”, finalizó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...