viernes, 29 de junio de 2018

Trujillo contará con destacamento FAP en Las Lomas de Huanchaco

El convenio de cooperación establecerá compromisos conjuntos entre el Gobierno Regional y la FAP para la construcción de un destacamento aéreo en la provincia de Trujillo que permita la operación y traslado de ayuda humanitaria y de pasajeros en aeronaves de transporte y helicópteros, así como el almacenaje temporal de carga.

Por su participación durante el fenómeno de El Niño Costero del 2017, ayudando a evacuar a personas aisladas y atender con ayuda humanitaria a poblaciones en riesgo con alimentos agua y medicina, el Gobierno Regional de La Libertad cederá a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) un terreno de 7.23 has., para instalación de una base o destacamento permanente de ayuda humanitaria cerca del aeropuerto de Huanchaco.

Esto será posible gracias a un convenio de cooperación que permitirá desarrollar similares acciones ante cualquier aislamiento de pueblos u otro tipo de emergencias, el que será suscrito a las 10am del próximo martes 3 de julio en la Casa de Gobierno por Luis Valdez Farías y el mayor general FAP Carlos Eduardo Vidal Calvo, director de Economía, representante legal de Fuerza Aérea. Las acciones cívicas y de apoyo social se realizarán en coordinación con las entidades públicas, cuando corresponda, y las relacionadas con la defensa civil con este sistema.

El convenio de cooperación establecerá compromisos conjuntos entre el Gobierno Regional y la FAP para la construcción de un destacamento aéreo en la provincia de Trujillo que permita la operación y traslado de ayuda humanitaria y de pasajeros en aeronaves de transporte y helicópteros, así como el almacenaje temporal de carga para facilitar su posterior distribución, en el marco de las acciones de defensa civil. 
El Gobierno Regional asumirá los siguientes compromisos: Transferir a la FAP un área de terreno de 7.23 hectáreas, ubicada en el predio Las Lomas, inscrito en la partida electrónica N° 11296837, que será utilizado exclusivamente para la construcción del destacamento aéreo. Con tal fin, se tramitarán los procedimientos que correspondan de acuerdo a ley. La FAP utilizará el terreno exclusivamente para la construcción del destacamento aéreo, asumiendo el costo total de los materiales y bienes que se requieran.

Asimismo, brindará las facilidades necesarias al Gobierno Regional para la supervisión del destacamento aéreo, a fin de garantizar que el inmueble transferido cumpla su finalidad conforme al objeto del convenio e implementará las disposiciones efectuadas por parte del Gobierno Regional para la mejor operatividad del destacamento aéreo. También se compromete a apoyar al Gobierno Regional con aeronaves y helicópteros para el ejercicio de sus funciones, previa coordinación; así como a brindarle apoyo y asesoramiento en acciones de Gestión de Riegos y Prevención de Desastres Naturales.

Las partes acuerdan poner sus mejores esfuerzos para dar solución armoniosa y mediante trato directo a los imprevistos, discrepancias o controversias que se puedan presentar durante la ejecución de las actividades derivadas del convenio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...