miércoles, 6 de junio de 2018

En clima de gran expectativa se inauguró Agromin 2018

Por primera vez se organiza una Convención que une a los sectores económicos más importantes del país. Participaron autoridades locales, representantes de las carteras de los sectores agrario y minero, así como los miembros del Comité Organizador. Evento fue inaugurado por el alcalde provincial de Trujillo Elidio Espinoza Quispe.

Con gran expectativa se inauguró la I Convención AgroMinera – AGROMIN 2018, evento que generará sinergia entre los sectores agrario y minero para impulsar el desarrollo de la economía del país y que se viene llevando a cabo en la sede de TECSUP – Trujillo hasta el 8 de junio próximo. El presidente de AGROMIN, Ing. Rómulo Mucho Mamani brindó las palabras de bienvenida y destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para garantizar la convivencia armoniosa de estos sectores.  

“Nuestro país tiene un gran potencial productivo, actualmente la minería y la agricultura son los sectores más importantes por el impacto que tienen en la economía nacional, por ello en AGROMIN se presentarán temas transversales a ambas actividades que estamos seguros contribuirán en el camino hacia el desarrollo sostenible. Estamos felices de realizar este gran evento en Trujillo”, afirmó. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades locales como Elidio Espinoza, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo quién declaró inaugurado el evento y dio la bienvenida a la ciudad a los participantes nacionales e internacionales.
En el panel participó también Juan Manuel García Calderón, Director General de TECSUP quien destacó la importancia de desarrollar eventos académicos como AGROMIN. Posteriormente Juan Risi, Viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego y Luis Miguel Incháustegui, Viceministro de Minas, del Ministerio de Energía y Minas, saludaron la iniciativa del Comité Organizador por promover espacios de debate que permitan generar políticas de trabajo conjunto entre ambos sectores.

Finalmente las autoridades procedieron con la ceremonia de corte de cinta e inauguración de la Feria de exhibición AGROMIN, que reúne a empresas de los sectores agrario y minero, así como un espacio destinado a la exhibición de maquinaria pesada que evidencia la importancia de incorporar la tecnología utilizada en la minería para potenciar las actividades agrarias. La I Convención AgroMinera, bajo el lema “Agro y Minería unidas por naturaleza” se crea por la necesidad de reunir a los principales actores que impulsan la economía y el empleo en nuestro país, pilares que cumplen un rol indispensable para colocar al Perú en el ranking mundial.

El evento reúne a los principales actores relacionados a la agrominería, como el espacio propicio para que el Gobierno, sector privado, sociedad civil y comunidad científica debatan y sumen esfuerzos para abordar la mejor forma de convivencia entre el agro y la minería.

No hay comentarios: