miércoles, 6 de junio de 2018

Necesitamos herramientas legales para combatir corrupción

El objetivo de estos cursos de capacitación es que los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público conozcan ampliamente los principios dogmáticos de los delitos de corrupción de funcionarios y contra la administración pública, así como sus particularidades, a fin de que se desempeñen eficientemente en los procesos de investigación.

Presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, señala que se está fortaleciendo capacitación a jueces y fiscales en diferentes departamentos del país. Continuando con su política de fortalecimiento de capacitación a jueces y fiscales en delitos de corrupción de funcionarios y contra la administración pública, la AMAG desarrollará cursos relacionados a estos temas, desde el mes de junio, en diferentes departamentos del país.

El objetivo de estos cursos de capacitación es que los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público conozcan ampliamente los principios dogmáticos de los delitos de corrupción de funcionarios y contra la administración pública, así como sus particularidades, a fin de que se desempeñen eficientemente en los procesos de investigación. “Estamos abocados a capacitar continuamente a los jueces y fiscales a cargo de casos de delitos contra la administración pública y corrupción de funcionarios. Es una política que hemos asumido porque se debe afrontar con mejores herramientas legales estos hechos que afectan a la sociedad”, manifestó Chávarry Vallejos.

Los departamentos donde se realizarán las actividades académicas programadas son Ayacucho, Cerro de Pasco, El Santa, La Libertad, Puno, Sullana y Tumbes, además de Lima. “La AMAG está dando el mismo énfasis a las capacitaciones en todo el país, porque los delitos de corrupción de funcionarios no solo deben enfrentarse en Lima, sino también en los departamentos donde se encuentran los gobiernos regionales y las municipalidades. De igual forma, se están desarrollando cursos para delitos de crimen organizado y lavado de activos”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...