miércoles, 6 de junio de 2018

Incorporación de BAP Pisco fortalecerá capacidad de la Marina

Moderna embarcación podrá trasladar 1,236 toneladas de ayuda humanitaria además de víveres secos y frescos. "Tener un buque de estas características, nos da confianza de que las instituciones en nuestro país se están comportando a la altura de las expectativas que la población tiene en ellos”, señaló Presidente Martín Vizcarra.

Optimizar la capacidad de transporte estratégico de la Marina de Guerra del Perú y contribuir en la atención de emergencias ante eventuales desastres naturales son los principales beneficios que genera la incorporación del BAP Pisco a la flota de la Armada Peruana, aseguró esta mañana el jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo. Durante la ceremonia de afirmado del Pabellón Nacional del Buque Auxiliar Multipropósito Pisco, realizada en la Base Naval del Callao, el mandatario también destacó que con esta moderna embarcación la Marina de Guerra del Perú cubre su capacidad anfibia y presta servicios de soporte y ayuda humanitaria a todos los peruanos.

El BAP Pisco es uno de los más grandes buques de su tipo en la región y tiene capacidad para 557 personas, entre tripulación (157 tripulantes) y personal de dotación (400 infantes de Marina). Además, permitirá transportar 1,236 toneladas de ayuda humanitaria, entre combustible y agua, así como 496 metros cúbicos de víveres secos y frescos. "Tener un buque como el BAP Pisco, de estas características, nos da confianza de que las instituciones en nuestro país se están comportando a la altura de las expectativas que la población tiene en ellos. Es un buque que va a atender a la población afectada en épocas que realmente requiere de sus instituciones", afirmó el mandatario.
Añadió que este tipo de inversiones realizadas por el Estado se da pensando en el futuro, armonizando las obras y los proyectos de desarrollo, pero, también, enfatizando una "respuesta ante fenómenos naturales" a la que estamos expuestos en el Perú. En ese sentido, manifestó que si los peruanos tomamos conciencia de la prevención ante los desastres, se tendrá la convicción de que los problemas futuros van a ser "adecuadamente atendidos por el Estado peruano, por sus instituciones y por toda la población".

Vizcarra Cornejo destacó el trabajo conjunto de todos los peruanos, civiles y militares, quienes colaboran por el objetivo común de hacer del Perú "el país grande y próspero que todos queremos". "El afirmado del pabellón en esta importante embarcación llena de orgullo no solamente a los marinos y a quienes intervinieron en su construcción sino a todos los peruanos para seguir poniéndonos como objetivo: lograr el progreso y desarrollo del país", expresó. Es importante indicar que el BAP Pisco superó satisfactoriamente las pruebas de navegación realizadas, demostrando que navega con gran estabilidad y seguridad, alcanzando una velocidad de 17 nudos.​

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...