miércoles, 6 de junio de 2018

Vizcarra: Con educación se lograrán cambios que el país necesita

Mandatario afirmó que coordina con su gabinete para mejorar el presupuesto de este importante sector. En el CADE Universitario 2018 se dirigió a los jóvenes y les dijo que el país necesita de su apoyo para buscar soluciones innovadoras y frescas.

El Gobierno trabaja intensamente para lograr una mejor educación en todos los niveles y así conseguir el cambio que el país necesita, afirmó esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. El mandatario inauguró el CADE Universitario 2018, certamen que reúne a jóvenes líderes de institutos y universidades públicas y privadas de todo el país, y en su discurso fue enfático en aseverar que si no se apuesta por mejorar la educación, todas las medidas que apunten a lograr el desarrollo del país serán "meros parches sin sostenibilidad en el tiempo".

“El país merece resultados diferentes y para eso debemos cambiar de actitud desde la educación, con los niños y jóvenes que son nuestra prioridad. Por eso estoy hoy aquí para conversar con ustedes”, manifestó el jefe de Estado. Recordó que cuando fue presidente regional de Moquegua, entre el 2011 y 2014, el lema de su gestión fue “La educación es primero” con el fin de concientizar a la población y a las autoridades regionales sobre su importancia. En ese sentido, dijo que luego de tres años la región tomó conciencia de la necesidad de tener un buen nivel educativo por lo cual este sector empezó a repuntar, involucrando a otros sectores como la salud y el acceso a la electrificación.
“No era posible mejorar la educación cuando un estudiante no tenía acceso al agua potable ni a energía eléctrica. Se empezó a trabajar en unidad y, al cabo de un tiempo, se logró que Moquegua tenga los mejores indicadores en educación, según las evaluaciones del ministerio”, remarcó. Señaló que tal situación se replicará a nivel del Gobierno nacional, para lo cual coordina con el Gabinete Ministerial a fin de mejorar los presupuestos del sector. Comentó también que si bien el lema de la actual gestión es “El Perú primero”, solamente se podrá poner al país por encima si se trabaja en educación.

De otro lado, aseveró que en el país se necesita el apoyo de todos los jóvenes para buscar soluciones innovadoras y frescas. Por ello, se fortalecerá el compromiso de este grupo con el país a través del liderazgo juvenil. “Le pido a la organización del CADE Universitario que cuando culmine las sesiones me pasen las propuesta de todos los jóvenes la cual me comprometo a leerlas en su totalidad”, sostuvo Vizcarra Cornejo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...