sábado, 23 de junio de 2018

OCMA suspende a notificador judicial de Ica

En la resolución que le impone la suspensión preventiva del cargo y que es suscrita por la Jefa de OCMA, se indica “que conforme a las actuaciones contenidas en el proceso penal, el investigado se habría valido de su condición de servidor del Poder Judicial (…) y se trata de un trabajador judicial que ha sido sentenciado penalmente.

La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, impuso la medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo contra el servidor Cecil Ronald Ajalcriña Hernández, Notificador de la Central de Notificaciones de la Corte Superior de Justicia de Ica. Conforme a la investigación que lleva a cabo el Órgano Descentralizado de Control de la Magistratura de Ica, que jefatura la magistrada Jacqueline Peñaloza Chauca, el referido servidor habría sido condenado por el Juzgado Unipersonal Penal de Chincha.

El delito que se le atribuye es el de falsificación de documentos, en agravio de una empresa privada de telefonía y la sentencia recaída en dicho proceso penal, tendría la calidad de cosa juzgada. En la resolución que le impone la suspensión preventiva del cargo y que es suscrita por la Jefa de OCMA, se indica “que conforme a las actuaciones contenidas en el proceso penal, el investigado se habría valido de su condición de servidor del Poder Judicial (…) y se trata de un trabajador judicial que ha sido sentenciado penalmente por hechos que lindan con el desempeño de sus funciones como servidor judicial, lo cual estaría afectando la imagen de este Poder del Estado…”.

La Jefatura de OCMA, reitera su compromiso de luchar frontalmente contra el flagelo de la corrupción en el ámbito del Poder Judicial y exhorta a los magistrados y auxiliares de este Poder del Estado a observar en sus actuaciones una conducta ética y con apego a la normatividad legal vigente.

No hay comentarios: