miércoles, 27 de junio de 2018

Remodelarán Santuario de la Virgen de la Puerta de Otuzco

Para este viernes 29 de junio, en el Local de los Exalumnos de la GUE (Av. Moche N° 990), se compartirá una amena mañana deportiva, familiar y de confraternidad, acompañada de una parrillada amenizada por conocidas orquestas del medio local, señaló el presidente del Consejo Pastoral de esta parroquia Juvenal Gamboa.

La parroquia de Otuzco ha decido embellecer el interior del Santuario de la Inmaculada Virgen de la Puerta, con el proyecto denominado “Ornamentación de la Casa de Dios y de la Mamita”, cuyos trabajos ascienden a un valor de más de 700 mil soles. Así lo ha informado el párroco, R.P. Nilton Saavedra Falcón, quien indicó que “este soñado embellecimiento obedece a enriquecer el espíritu de fe a María, conociendo sus misterios, a través de las pinturas y el arte religioso, los que estarán al servicio de la evangelización de los fieles que acuden diariamente hacia Ella con profunda devoción”, explicó.

Sin embargo, para esta titánica tarea, la comunidad parroquial andina ha emprendido una serie de actividades y eventos, como la programada para este viernes 29 de junio, en el Local de los Exalumnos de la GUE (Av. Moche N° 990), lugar donde se compartirá una amena mañana deportiva, familiar y de confraternidad, acompañada de una parrillada amenizada por conocidas orquestas del medio local. El presidente del Consejo Pastoral de esta parroquia, Juvenal Gamboa, precisó que los referidos trabajos consisten en pinturas religiosas en el cielo raso, colocación de arcos en las columnas del santuario.
Asimismo, el cambio de ventanas antiguas por la de vitrales con escenificaciones de los misterios de la Virgen María, que serán elaborados por artesanos Don Bosco de Chacas- Huaraz. Asimismo, la restauración completa del altar mayor y reparación de bancas, que para diciembre los otuzcanos sueñan con tener las obras en un 90%. Con lo recaudado, hasta la fecha se ha concluido el tarrajeo total del cielo raso, pintado de bancas y la elaboración de vitrales; por lo que se invoca a los fieles devotos e instituciones públicas y privadas a unirse en espíritu de colaboración, para así poder realzar en su total majestuosidad la casa de la “Reina de la Paz Universal”.

Cabe indicar que las actividades organizadas por la parroquia de Otuzco continuarán en los próximos meses, con la firme ilusión de remodelar y poner en valor el Santuario de quien fue coronada recientemente por el Papa Francisco, como “Madre de la Misericordia y de la Esperanza”. La provincia de Otuzco está situada a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar, y ubicada a 76 kilómetros de Trujillo. Su fiesta patronal se celebra cada 15 de diciembre y fue declarada hace poco, por el Ministerio de Cultura, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

No hay comentarios: