miércoles, 27 de junio de 2018

Equiparán a la Capitanía del Puerto de Salaverry

“Vamos a hacer el mayor esfuerzo para que este año podamos invertir en la compra de una parte de los previsto, como camionetas y cuatrimotos, proyectando en el presupuesto del próximo año lo restante”, anunció el gobernador regional Luis Valdez Farías al término de la firma del convenio.

Un convenio que permitirá potenciar las acciones de supervisión, control y fiscalización de las embarcaciones nacionales y extranjeras en el ámbito marítimo liberteño, ante posibles actos ilícitos, y realizar operaciones de apoyo de búsqueda y rescate, hicieron el Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Defensa - Marina de Guerra del Perú - Dirección General de Capitanías y Guarda Costas. El documento fija la necesidad de repotenciar el accionar de la capitanía del Puerto Salaverry y fue suscrito por el gobernador regional Luis Valdez Farías y el vicealmirante, AP Manuel Váscones Morey, director general de Capitanías y Guardacostas.

“Vamos a hacer el mayor esfuerzo para que este año podamos invertir en la compra de una parte de los previsto, como camionetas y cuatrimotos, proyectando en el presupuesto del próximo año lo restante”, dijo la autoridad regional al término de la firma del convenio. Adelantó luego que este año se podría invertir un millón y medio o dos millones de soles, pero que eso estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria. Por su parte, el vicealmirante Váscones Morey, dijo “con el equipamiento seremos más eficientes en la lucha contra cualquier ilícito en el que se pueda utilizar el mar en la región”.
Mediante este convenio específico de colaboración interinstitucional el Gobierno Regional financiará y adquirirá cuatro camionetas 4x4 doble cabina (tipo patrullero), tres botes de goma semirrígidos tipo Zodiac, tres cuatrimotos, un vehículo aéreo no tripulado (dron), ocho equipos de comunicación (radio portátil VHF) y tres equipos tipo HF. El Gobierno Regional se compromete a financiar la adquisición del equipamiento en el marco de la disponibilidad presupuestal existente, con el fin de apoyar la optimización de las funciones desarrolladas por DICAPI –organismo del sector Defensa- en La Libertad.

Al término de la adquisición y entrega del equipamiento, el GRLL efectuará la inscripción y transferencia a título gratuito y en calidad de donación a favor de DICAPI, asumiendo esta última los gastos administrativos, notariales y registrales. La ceremonia de firma del convenio contó con la participación de los altos oficiales de la Armada Peruana: contralmirante Percy Pérez Bramosio, capitán de navío César Paredes Bueno y capitán de fragata Agustín Fuentes Castro (capitán del puerto de Salaverry).

No hay comentarios: