miércoles, 1 de agosto de 2018

Ajinomoto promueve la investigación universitaria

El objetivo de esta actividad es motivar a los estudiantes a partir del III ciclo de las carreras relacionadas a la salud y nutrición a realizar investigaciones que refuercen su interés por adquirir nuevos conocimientos en sus campos de estudios con un premio de S/ 1,500 en efectivo.

El mundo que nos rodea es percibido a través de los cinco sentidos que son: la vista, el tacto, el olfato, el oído y el gusto. Este último, nos permite reconocer sabores y establecer vínculos desde que nacemos. Por ello, Ajinomoto del Perú S.A., que está comprometido con la búsqueda constante de generar valore en la sociedad, lanza el “Premio Ajinomoto”, un concurso que busca promover la investigación en estudiantes universitarios. El tema de la primera edición de este concurso es “Redescubriendo el sentido del gusto”.

El participante deberá desarrollar una monografía bajo los siguientes temas: “los gustos básicos que nos atraen: el dulce y el umami”, “la importancia del sabor de la leche materna” o “los receptores del gusto y la importancia de este sentido”. El objetivo de esta actividad es motivar a los estudiantes a partir del III ciclo de las carreras relacionadas a la salud y nutrición a realizar investigaciones que refuercen su interés por adquirir nuevos conocimientos en sus campos de estudios con un premio de S/ 1,500 en efectivo.

Anteriormente, el concurso se desarrolló por 8 años consecutivos (desde el 2010) bajo el nombre “Premio Fundación Ajinomoto”, en el que resultaron ganadores estudiantes de universidades como UNMSM, UPC, UPCH, entre otros. Ahora el galardón será el “Premio Ajinomoto”, que se realizará bajo la cultura de Creación de Valor Compartido (ASV) de la empresa. Así, Ajinomoto del Perú S.A. busca promover la investigación en los campos profesionales que más coincidencias tienen con las principales fortalezas de la familia Ajinomoto, que este año cumple 50 años en el Perú.

Los alumnos deberán realizar el trabajo bajo la supervisión de un docente que lo asesore y garantice la excelencia de la monografía. El asesor del estudiante ganador recibirá un vale de S/ 500 de consumo en una librería. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de setiembre y solo podrán realizarse por correo electrónico (gruporelacionespublicas@lim.ajinomoto.com). Las monografías serán recibidas hasta el mediodía del 19 de octubre, fecha de cierre del concurso.

Para garantizar la transparencia del concurso, Ajinomoto del Perú S.A. ha designado a un destacado Comité Evaluador que tendrá la tarea de calificar los trabajos entre los meses de setiembre y noviembre. Los resultados se publicarán el 16 de noviembre en la página web (www.ajinomoto.com.pe) y el Facebook de Ajinomoto del Perú S.A. Los interesados en participar podrán encontrar más detalles y las reglas del concurso en la página web de Ajinomoto:  https://goo.gl/n6Rwth (Desplegar Premio Ajinomoto).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...