sábado, 25 de agosto de 2018

La Libertad contará en breve con moderno Data Center en Salud

“Será el primer centro de datos de alta tecnología en el sector salud para el norte el país”, dijo Luis Valdez Farías. El proyecto permitirá procesar información de hospitales de cualquier punto de la región para su uso oportuno y la toma de decisiones confiables en materia de salud y atención a los pacientes.

Con una donación extranjera, el Ministerio de Salud viene trabajando un proyecto para la construcción e implementación de un Data Center (Centro de Datos) para La Libertad, que permitirá modernizar la atención de los pacientes, dejando de lado el uso de historias clínicas en papel y sus voluminosos archivos para visualizarlos por medio electrónico. Para ello el Gobierno Regional de La Libertad aportará un terreno de aproximadamente dos hectáreas.

De esta manera se simplificarán los procesos de datos para la atención de los pacientes en los establecimientos hospitalarios públicos, evitando el papeleo y propiciando una eficiente atención al usuario. El tema fue abordado en reunión del gobernador regional Luis Valdez Farías con el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Diego Venegas Ojeda.
“Será el primer centro de datos de alta tecnología en el sector salud para el norte el país”, dijo Valdez Farías. El proyecto permitirá procesar información de hospitales de cualquier punto de la región para su uso oportuno y la toma de decisiones confiables en materia de salud y atención a los pacientes. El data center ofrecerá la posibilidad de archivar, organizar y utilizar virtualmente información efectiva que pueda ser empleada de manera inmediata; sean estos datos generales de los pacientes, historias clínicas, recetas u otros registros médicos, por ejemplo.

Esto permitirá, además, evitar algunos abusos en la atención a los pacientes, como el caso de largas colas o la demora en la búsqueda de historias clínicas para atender a pacientes. La decisión de construir el data center pasa por la entrega de un terreno de dos hectáreas que el Gobierno Regional ya identificó junto al Proyecto Especial Chavimochic, terreno que fue inspeccionado por la autoridades. El data center contará con aparatos de última generación, como computadoras, servidores y procesadoras. Todo en un mismo lugar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...