lunes, 6 de agosto de 2018

Condenan a 12 años a taxista que abusó de pasajera

Esta es la primera condena lograda por la Fiscalía contra William Jober Amador Baca puesto que tiene otros dos procesos más, uno seguido también por violación y el otro por el delito de asociación ilícita para delinquir, donde se le imputa ser miembro de una organización criminal denominada “La Trilogía”.

William Jober Amador Baca (28) fue condenado a doce años de pena privativa de la libertad efectiva como autor del delito de violación sexual y al pago de diez mil soles como reparación civil a favor de la agraviada Z.J.B.R. de 30 años. La Fiscal Provincial Titular, Martha Gemaly Rosales Echevarría, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo presentó en audiencia de jucio oral contundente acervo probatorio que comprobó la responsabilidad penal del acusado.

Los hechos materia de imputación se suscitaron cuando la agraviada abordó el vehículo taxi de placa T3Q-157, conducido por el hoy sentenciado, a fin de dirigirse a su domicilio ubicado en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, siendo en dichas circunstancias en que fue desviada de su camino hacia unos cañaverales donde el acusado haciendo uso de violencia y amenaza y portando arma de fuego abusó sexualmente de la pasajera para luego abandonarla.

La víctima tuvo que caminar descalza por 40 minutos, hasta llegar al puente Santa Rosa donde fue finalmente auxiliada y dirigida a la Comisaría de Moche para realizar la denuncia. Esta es la primera condena lograda por la Fiscalía contra William Jober Amador Baca puesto que tiene otros dos procesos más, uno seguido también por violación y el otro por el delito de asociación ilícita para delinquir, donde se le imputa ser miembro de una organización criminal denominada “La Trilogía”, participando en asaltos y robos a mano armada, entre otros.

Por este segundo caso, el acusado tiene mandato de prisión preventiva y la investigación es realizada por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad. El delito de violación sexual se encuentra previsto y sancionado en al artículo 170 del Código Penal, con el agravante indicado en el inciso 1: Si la violación se realiza a mano armada tiene como pena no menor de doce años. William Jober Amador Baca de 28 años y nacido en el distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad permanece internado en el establecimiento penitenciario para varones de El Milagro de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...