lunes, 6 de agosto de 2018

“A Comer Pescado” lanza recetario de peces amazónicos

Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo de “A Comer Pescado”, explica que el objetivo es difundir las bondades nutricionales de estos peces y promover su consumo en la población con preparaciones sencillas y saludables. Además, se busca apoyar su comercialización en los mercados de Lima y provincias.

¿Te imaginas preparar en casa un paiche a la plancha con majado de yuca, un chupe de gamitana, un cebiche de paiche o una causa rellena con paiche? Ahora es posible gracias al nuevo recetario “Sabores amazónicos” del Programa Nacional “A Comer Pescado”. Gracias a este Programa, del Ministerio de la Producción, el público podrá encontrar diez innovadoras y nutritivas recetas donde los protagonistas son el paiche y la gamitana, peces de la Amazonía peruana.

La carne de ambas especies se destaca por su valor nutricional y su versatilidad, ya que con esta se puede preparar todo tipo de platos, y posee muy buena textura y un sabor neutro. La lista del recetario la completan explosión de paiche, picadillo de paiche, paiche con quinua y salsa curry, paiche envuelto en hoja de bijao con patacones, empanada de yuca con picadillo de paiche y abruto tu paiche. Entre los chefs que participaron en las preparaciones destacan Fernando Arévalo, Edgardo Rojas, Andrés Orellana, Karla La Torre, Moé Gutiérrez y Aldo Vargas.
Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo de “A Comer Pescado”, explica que el objetivo es difundir las bondades nutricionales de estos peces y promover su consumo en la población con preparaciones sencillas y saludables. Además, se busca apoyar su comercialización en los mercados de Lima y provincias para contribuir con la mejora económica de los acuicultores.

Cabe destacar que a través de la iniciativa “De la Red a la Mesa” de “A Comer Pescado”, acuicultores de la Cooperativa Acuicola AcuaCoops del Vraem-Satipo ya han vendido paiche en algunos canales modernos de Lima como el restaurante Mishkina y el Hotel Hilton. El recetario lo pueden descargar de manera gratuita en https://bit.ly/2MeaQPQ y los videos los encuentran en https://bit.ly/2vhpy23.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...