viernes, 3 de agosto de 2018

Condenan a 30 años de prisión a sujeto que abusó sexualmente de menor

El fiscal Dr. Luis Enrique Portocarrero Tuesta acreditó para ello la denuncia de la madre de la menor, la declaración de la víctima, el acta de verificación fiscal y el certificado expedido por la Dvisión Médico Legal II La Libertad del Ministerio Público que confirma la agresión sexual contra la menor.

Cristian Joel Ruiz Barreto fue sentenciado a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva como autor del delito de violación sexual de menor de edad y al pago de 15 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada D.S.S.S. La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró demostrar en juicio oral que el acusado abusó sexualmente de la menor de 12 años, en una vivienda ubicada en la ciudad de Trujillo.

El fiscal Dr. Luis Enrique Portocarrero Tuesta acreditó para ello la denuncia de la madre de la menor, la declaración de la víctima, el acta de verificación fiscal y el certificado expedido por la Dvisión Médico Legal II La Libertad del Ministerio Público que confirma la agresión sexual contra la menor. El delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, se encuentra tipificado en el artículo 173° inciso 2 del Código Penal. La condena obtenida por la Fiscalía en primera instancia fue confirmada en segunda instancia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...