viernes, 3 de agosto de 2018

Dictarán Taller de corrección de textos en Trujillo

El taller se denomina ‘Bases para la corrección de textos’ y es organizado por la Escuela de Edición de Lima. Será el viernes 10 de agosto en la Fundación Cultural del Banco de la Nación, en el jirón Orbegoso 652 (Centro Histórico). Habrá dos horarios: de 9 a.m. a 1 p.m. y de 4 p.m. a 8 p.m. 

No falta nada. El 10 de agosto empieza la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT), una fiesta que reunirá a escritores y editoriales del país y el extranjero. Varios han confirmado ya su presencia. Por supuesto, también se ha programado la realización de cursos talleres, entre ellos destaca el que dirigirá la lingüista, docente y correctora profesional Sofía Rodríguez, autora del libro ‘Manual de Corrección de Textos. Técnicas, consejos y apuntes de clases’, de lectura imprescindible.

El taller se denomina ‘Bases para la corrección de textos’ y es organizado por la Escuela de Edición de Lima. Será el viernes 10 de agosto en la Fundación Cultural del Banco de la Nación, en el jirón Orbegoso 652 (Centro Histórico). Habrá dos horarios: de 9 a.m. a 1 p.m. y de 4 p.m. a 8 p.m. Para iniciar el proceso de inscripción, los interesados deben escribir al correo matriculas@escueladeedicion.com.pe.

Sofía Rodríguez fundó y presidió la Asociación de correctores de Textos (Ascot). Su experiencia abarca 20 años en publicaciones y capacitaciones en instituciones públicas y privadas. En la actualidad es correctora y editora independiente. Junto a ella vendrá también Francisco Flores, periodista de Panamericana Televisión. Flores presentará su libro ‘Así es la tele. El periodismo detrás de las pantallas contado por sus protagonistas’.

Sofía y Francisco son docentes de la Escuela de Edición de Lima, considerada la primera comunidad de líderes editoriales del Perú. Es válido agregar que la escuela arribará a la FILT con un interesante catálogo de libros, como ‘Perro con poeta en la taberna’, la primera novela de Antonio Gálvez Ronceros, y ‘Archivo de recortes’, de Alonso Rabí.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...