viernes, 3 de agosto de 2018

OCMA separa a jueces vinculados a actos de corrupción

Varios magistrados ya no ejercen función jurisdiccional. Este es el caso de los Jueces Supernumerarios: Raúl Salcedo Rodríguez, Miguel Miranda Mendoza, Walter Linares Saldaña y Mónica Hoyos Pinchi, contra quienes pesa la medida de suspensión en el cargo.

La Oficina de Control de la Magistratura-OCMA al tomar conocimiento por los medios de comunicación sobre presuntos actos ilícitos que vincularían a diversos Jueces Supernumerarios del Distrito Judicial del Callao, comunica que varios de los referidos magistrados ya están apartados de la función jurisdiccional; en razón que la OCMA les impuso la suspensión preventiva en el ejercicio del cargo y por lo tanto, se encuentran sujetos a la investigación disciplinaria correspondiente, al margen de la investigación penal que se lleva a cabo por la autoridad pertinente.  

Este es el caso de los Jueces Supernumerarios: Raúl Salcedo RodríguezMiguel Miranda MendozaWalter Linares Saldaña y Mónica Hoyos Pinchi, contra quienes pesa la medida de suspensión en el cargo. En cuanto a los demás Jueces Supernumerarios, mencionados en las notas periodísticas, la OCMA viene trabajando para adoptar la medida más idónea al respecto, teniéndose en cuenta el debido procedimiento previsto en nuestra reglamentación disciplinaria. Asimismo, se precisa que el Juez Superior Daniel Peirano Sánchez y el Juez Supernumerario Juan Miguel Canahualpa Ugaz, igualmente se encuentran suspendidos en sus funciones.

La OCMA reitera su compromiso de lucha frente al flagelo de la corrupción en el ámbito del Poder Judicial y exhorta a magistrados y auxiliares jurisdiccionales a observar en sus actuaciones una conducta ética en pro del Servicio de Administración de Justicia.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...