jueves, 30 de agosto de 2018

Estudiantes realizan campaña contra el acoso escolar

“Hemos culminado la campaña denominada, Yo a eso no juego. Con ello pretendemos sensibilizar a la comunidad contra la violencia, queremos decirle que la violencia no es la respuesta, que hay formas más saludables de poder resolver nuestros conflictos”, asegura el psicólogo Miguel Ángel Florián.

Sensibilizar a la población estudiantil, padres de familias y comunidad contra la violencia, acoso escolar y ciberacoso, fue el objetivo de una campaña que desarrollaron los más de mil 300 estudiantes del Centro Educativo de Aplicación Juan Pablo II, en la urbanización Los Cedros. Los escolares de los tres niveles junto a sus padres y personal docente, iniciaron la campaña el pasado 20 de agosto, culminando con un vistoso pasacalle con pancartas en manos. Entre las actividades que realizaron resaltan la teatralización y dramatizaciones en aula, póster que los estudiantes diseñaron para sensibilizar a la gente y recreo con juegos de antaño (mundo, liga y kiwi), para integrar a la población estudiantil.

“Hemos culminado la campaña denominada, Yo a eso no juego. Con ello pretendemos sensibilizar a la comunidad contra la violencia, queremos decirle que la violencia no es la respuesta, que hay formas más saludables de poder resolver nuestros conflictos. Que hay formas de sanar nuestras propias heridas emocionales para no reaccionar con la violencia Es por ello que a través de esta campaña en educación en valores, pretendemos sensibilizarlos”, expresó el psicólogo del plantel, Miguel Ángel Florián. Por su parte, Dayana Asto, estudiante del quinto año de secundaria se mostró satisfecha por esta acción educativa.

“Todos los años venimos haciendo esta campaña antibulling, de manera espectacular. Creo que la prioridad del colegio es que todos nos integremos como estudiantes, y que cada uno valoremos cada talento. Todos debemos poner en desarrollo los valores que tenemos, la gratitud, la tolerancia con nuestros compañeros. Como se dice, trata como quieres que te traten”, sostuvo. La jornada estuvo acompaña en cada momento por los tutores de aula, personal administrativo y una nutrida banda de músicos del referido plantel educativo. El CEA continuará desarrollando campañas que ayuden a forjan al estudiante en un clima de unidad y esperanza, para el futuro del país.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...