jueves, 30 de agosto de 2018

Empresarios esperan alcanzar US$ 140 millones en feria Asia Fruit Logistica

“Seguimos con nuestro trabajo de posicionar al Perú como un país productor de alimentos frescos con ventajas diferenciales en Asia. Nuestros Superfoods tendrán un papel determinante en Asia Fruit Logistica”, indicó el ministro Rogers Valencia durante el lanzamiento de la participación peruana en esta feria.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, afirmó que los empresarios peruanos esperan alcanzar negocios por US$ 140 millones y más de 600 contactos comerciales durante su participación en Asia Fruit Logistica. Como se recuerda esta feria es considerada la principal exposición de frutas y hortalizas frescas que se realiza en Asia y tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en Hong Kong. La delegación nacional estará conformada por más de 200 empresarios.

La uva de mesa, mangos, paltas, cítricos, espárragos, arándanos y granadas serán algunos de los productos que se expondrán ante miles de compradores asiáticos provenientes principalmente de China,  Taiwán, Corea, Singapur, India y Japón. “Seguimos con nuestro trabajo de posicionar al Perú como un país productor de alimentos frescos con ventajas diferenciales en Asia. Nuestros Superfoods tendrán un papel determinante en Asia Fruit Logistica”, indicó el ministro. Cabe destacar que el titular del Mincetur dio estas declaraciones durante el lanzamiento de la participación peruana en Asia Fruit Logistica.

El evento contó con la participación del titular de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, el presidente de ADEX, Juan Varilias, y el presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, Ricardo Polis. Asia Fruit Logistica contará con el Pabellón Perú, el cual tendrá 228 metros cuadrados, el más grande construido hasta el momento en esta feria. La participación peruana es organizada por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP junto a Mincetur, Minagri y Promperú.

“Esta es una importante oportunidad para las empresas nacionales. Solo recordemos que en la edición 2017 de la feria asistieron 372 expositores de 37 países”, indicó el ministro Valencia. El gobierno peruano viene impulsando y trabajando con las pymes exportadoras de frutas y hortalizas en el mercado asiático, a través de citas comerciales y agendas pre y post feria en coordinación con las Oficinas Comerciales del Perú (OCEX) en Asia y las misiones diplomáticas. También se refuerzan acciones de acceso a mercado junto con el Minagri y SENASA.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...