jueves, 30 de agosto de 2018

OEFA supervisa derrame de solución cianurada en La Libertad

En el reporte elaborado por la empresa, se indica que los hechos han sido parte de un intento de robo de oro por parte de personas no identificadas. Esto habría ocasionado el derrame de aproximadamente 600 metros cúbicos de dicha solución hacia la quebrada Sayapampa.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició acciones de supervisión ante el derrame de solución cianurada, ocurrida el miércoles 29 de agosto, en la unidad minera La Arena S.A., de la empresa Tahoe Perú, ubicada en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad. Según el reporte de emergencia de la empresa, el hecho se habría ocasionado por un corte de la geomembrana y de una tubería que transportaba la solución cianurada.

En el reporte elaborado por la empresa, se indica que los hechos han sido parte de un intento de robo de oro por parte de personas no identificadas. Esto habría ocasionado el derrame de aproximadamente 600 metros cúbicos de dicha solución hacia la quebrada Sayapampa. Los supervisores en campo han verificado que la fuga está controlada. De igual manera se está verificando la ejecución del plan de contingencia de parte de la empresa.

Asimismo, se continuará realizando acciones de supervisión para determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y los impactos generados. La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de la supervisión realizada.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...