“Estamos cambiando la norma para evitar que los proveedores sancionados puedan seguir contratando con Qali Warma. No nos va a temblar la mano para sancionar, nuestro objetivo es proteger a nuestra infancia, en eso estamos y a eso nos estamos dedicando”, dijo la titular del Midis.
Aquellas empresas que tengan antecedentes de faltas en relación a la afectación a la salud de estudiantes o que hayan incumplido reiteradamente los compromisos del contrato, no podrán participar del próximo proceso de compra del Programa Nacional de Alimentación escolar Qali Warma, señaló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas. En el marco de su presentación ante la comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Parlamento Nacional, la titular del Midis explicó a los legisladores las acciones necesarias para el fortalecimiento de las acciones de control, así como de los estándares para la conformidad de la distribución, entrega y uso de los alimentos.
“Estamos cambiando la norma para evitar que los proveedores sancionados puedan seguir contratando con Qali Warma. No nos va a temblar la mano para sancionar, nuestro objetivo es proteger a nuestra infancia, en eso estamos y a eso nos estamos dedicando”, dijo la titular del Midis. Explicó que la norma del proceso de compras para este año se realizó entre junio y agosto del 2017, y que ahora se está realizando las normas para el proceso de compras del 2019, “y allí estamos asumiendo que queremos dinamizar los mercados locales, queremos productos locales, adecuados culturalmente y eso está puesto en nuestra norma”, enfatizó.
Asimismo resaltó que la reorganización de Qali Warma cuenta con el apoyo de diversos organismos internacionales que comparten su experiencia en alimentación escolar y nutrición, que contribuirán a mejorar el servicio que se brinda a 3’855,010 niñas y niños de 63 342 instituciones educativas públicas del país. Informó que se ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Salud en el Ministerio de Economía Y Finanzas, para la transferencia de 20 millones de soles a través del Fondo de Estímulo al Desempeño (FED), con el fin de reforzar las acciones de la lucha contra la anemia
“Nosotros vamos a medir como van avanzado las regiones en materia de anemia y de sus acciones institucionales en su lucha contra la anemia”, dijo. Indicó que el Midis trabaja por una patria inclusiva buscando la articulación con todos los ministerios y viajando por todo el territorio, “porque esa es la política del presidente Martín Vizcarra”. Sostuvo que el Midis atiende a más de 6.7 millones de personas en todo el país y que se trabaja en la implementación de los programas sociales con el desarrollo productivo, promocionando los derechos ciudadanos, la inclusión y la no discriminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario