jueves, 23 de agosto de 2018

Capacitan gratuitamente a conductores para disminuir puntos

“La norma señala, que el conductor al acumular 100 puntos firmes, será sancionado con la suspensión de su licencia de conducir por primera vez 6 meses, 12 por segunda vez y se cancelará e inhabilitará definitivamente, si por tercera vez acumula 100 puntos”, dijo la gerente Edith Chuco Gutiérrez.

El gobierno regional de La Libertad, liderado por el Dr. Luis Valdez Farías, a través de La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, realiza el Curso Extraordinario y Jornada de Capacitación para conductores que tienen infracciones, con incremento de puntos en su licencia de conducir. En ese sentido, los conductores que acrediten haber participado en los cursos de capacitación, dictados por el Consejo Nacional o Regional de Seguridad Vial, disminuirán puntos acumulados por infracciones en su licencia de conducir.

“La norma señala, que el conductor al acumular 100 puntos firmes, será sancionado con la suspensión de su licencia de conducir por primera vez 6 meses, 12 por segunda vez y se cancelará e inhabilitará definitivamente, si por tercera vez acumula 100 puntos”, dijo la gerente Edith Chuco Gutiérrez. Es por ello, que se está realizando la “Jornada de Capacitación Extraordinaria” y el “Curso Extraordinario de Educación en Tránsito y Seguridad Vial”, para que los conductores infractores reduzcan puntos en su licencia y no sean suspendidos según el código de tránsito.

En caso los conductores que hayan sumado 100 puntos, no lleven dichos cursos de capacitación y sensibilización para reducir su puntaje, no seguirán vigentes en el sistema de conductores, con lo cual no tendrán derecho a obtener un duplicado del brevete o revalidarlo, dijo Chuco. Las charlas serán dictadas el 03 y 04 de setiembre, por capacitadores de la Gerencia y secretaría técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial; y finalizadas estas se ingresará los nombres de los participantes al Sistema Nacional de Sanciones - SNS, para disminuirles 20 o 30 puntos de los que tenga acumulados.

La gerente, invocó a participar a los conductores, especialmente del servicio público. “Las charlas gratis son de 8:30 a.m. a 14:00 p.m., en avenida Moche Nº 452, Urbanización Torres Araujo. Pueden inscribirse hasta el mismo 27, adjuntando DNI y licencia de conducir, o llamar al 241461, anexo 124”, concluyó Chuco Gutiérrez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...