jueves, 16 de agosto de 2018

Santiago de Chuco prepara II Festival Turístico Chaccu 2018

Dirigentes de comunidad campesina Cahuide, realizarán actividades programadas los días sábado 18 y domingo 19 de agosto en el sector Pueblo Jesús. El sábado 18 de agosto se dará inicio al Chaccu, el cual consiste en la captura y esquila de vicuñas, asimismo se realizará una ceremonia especial de pago a la tierra y por la noche la gran verbena artística.

La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco en coordinación con la comunidad campesina Cahuide del distrito y provincia de Santiago de Chuco organizan el II Festival Turístico del Chaccu 2018. La gran fiesta del Chaccu 2018, es una celebración que se realiza en el mes de agosto, en la cual se realiza el rodeo y esquila de vicuñas. Esta ancestral actividad busca impulsar el turismo vivencial de la comunidad campesina de Cahuide y revalorar a la vicuña declarada una especie en peligro de extinción.

Por tal motivo hacen extensiva la invitación a las actividades programadas durante los días sábado 18 y domingo 19 de agosto en el sector Pueblo Jesús. El sábado 18 de agosto se dará inicio al Chaccu, el cual consiste en la captura y esquila de vicuñas, asimismo se realizará una ceremonia especial de pago a la tierra y por la noche la gran verbena artística. Durante el domingo 19 se realizarán diferentes actividades entre las que destacan: una maratón andina, carrera de caballos y burro cross, competencia de hilanderas de lana de alpaca y campeonato deportivo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...