miércoles, 19 de septiembre de 2018

Capacitarán a profesionales en tributación municipal

“La Escuela SATT busca formar profesionales que puedan desempeñarse, de manera eficiente, en la administración pública. Es decir, que manejen todos y cada uno de los conceptos de la tributación municipal, los cuales les permitirán mejores resultados en su ámbito laboral; en este caso, el de la comuna local”, sustentó Deborah Figueroa Abarca.

Con el propósito de formar profesionales en el ámbito de la tributación municipal, es que la Escuela SATT, del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo, iniciará –este 13 de octubre– el Curso Básico de Tributación Municipal. Al respecto, la Directora de la Escuela SATT, Econ. Deborah Figueroa Abarca, informó que, con este curso, se busca que los profesionales de la región adquieran las competencias necesarias para desempeñarse en la gestión pública y, de manera específica, en todo lo vinculado a la administración tributaria y municipal.

“La Escuela SATT busca formar profesionales que puedan desempeñarse, de manera eficiente, en la administración pública. Es decir, que manejen todos y cada uno de los conceptos de la tributación municipal, los cuales les permitirán mejores resultados en su ámbito laboral; en este caso, el de la comuna local”, sustentó. En tanto, explicó que en el Curso Básico de Tributación Municipal, que se iniciará en el mes de octubre (en dos sesiones), se analizarán temas como: marco tributario municipal, determinación del impuesto predial, determinación de arbitrios, procedimiento de cobranza coactiva, entre otros.

Por otro lado, la Directora de la Escuela SATT refirió que con este curso se busca también especializar a quienes forman parte de entes recaudadores, dependencias de rentas, gerencias municipales o profesionales con aspiraciones a ser parte de la administración pública. “Ésta es una oportunidad para que los profesionales de la región y, de otras ciudades, puedan capacitarse y ser competitivos en el mercado laboral público. Los docentes con los que trabajamos, cuentan con más de 10 años de experiencia y tienen las competencias necesarias para formar nuevas generaciones en materia tributaria, no tributaria, gestión pública, entre otros”, dijo.

Finalmente, sostuvo que ya se han iniciado las inscripciones para el Curso Básico de Tributación Municipal (cuyas vacantes son limitadas) y, en caso de requerir mayor información, pueden hacerlo a través del correo escuela@satt.gob.pe  y al teléfono 481700 – Anexo 428.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...