martes, 25 de septiembre de 2018

Organizan el I Festival de la Manzana Parraposina y el Durazno Huayco

Entre los detalles que se dieron a conocer fue la aprobación de la Ordenanza Regional presentada y aprobada por el Consejo Regional de La Libertad, la cual declara de interés público y de prioridad regional la preservación, conservación, protección y promoción de la manzana parraposina y a su vez la reconoce como patrimonio de la región.

El presidente del Consejo Regional del GORE – La Libertad, Silvio Díaz Estrada, anunció en conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno la realización del I Festival de la Manzana Parraposina y del Durazno Huayco. El evento, que cuenta con el apoyo organizativo el gobierno regional de La Libertad, a través del Consejo Regional, la gerencia regional de Agricultura, la Asociación de Fruticultores de Parrapós y el gobierno municipal del distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco, tendrá lugar los días sábado 29 y domingo 30 de setiembre en el caserío de Parrapós, ubicado a hora y media de la ciudad de Trujillo.

Entre los detalles que se dieron a conocer fue la aprobación de la Ordenanza Regional presentada y aprobada por el Consejo Regional de La Libertad, la cual declara de interés público y de prioridad regional la preservación, conservación, protección y promoción de la manzana parraposina y a su vez la reconoce como patrimonio de la región La Libertad, así mismo, distingue al pueblo de Parrapós como su capital autentica. Por su parte, el profesor Teófilo Fulgencio Sacramento, en una breve reseña histórica del pueblo de Parrapós, sostuvo que lo más importante que se recuerda de esta fruta emblemática es que lleva sembrada más de 80 años y es el principal producto bandera.

También recordó que antes que se presente una plaga que afectó tremendamente a los árboles de manzanas, este producto era cosechado en tal cantidad que lo transportaban a Trujillo y otros mercados del país en no menos de 50 camionadas por temporada. Luego, cada uno de los integrantes de la mesa de honor, que fue compartida por el presidente del Consejo Regional de La Libertad, el alcalde de Sinsicap, la señorita Parrapós 2018, el gerente regional de agricultura, el presidente de los fruticultores de Parrapós y otras personalidades del distrito de Sinsicap, dieron su opinión acerca de este I Festival y la importancia de su realización.

Luego hicieron una invitación a toda la población de la región de La Libertad para que visiten Parrapós y puedan participar de las diferentes actividades programadas con motivo del I Festival de la Manzana Parraposina.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...