jueves, 13 de septiembre de 2018

Embarazos no deseados en adolescentes aumentan en El Porvenir

“Consideramos que este tema debemos tratarlo como una problemática de salud pública nacional y en ese sentido estamos trabajando. El objetivo es llegar a más de mil estudiantes del nivel secundario de nuestro distrito con las consejerías sobre salud sexual y reproductiva que nos permita bajar las estadísticas”, afirmó Paul Rodríguez Armas.

Con la finalidad de prevenir y disminuir los embarazos no deseados en adolescentes la Municipalidad de El Porvenir y la Micro Red de Salud, iniciaron una “Campaña de Atención Integral al Adolescente” dirigido de manera gratuita a estudiantes del nivel secundario, sabiendo que el 87 % de embarazos no deseados se dan en los escolares, dijo el alcalde distrital Paúl Rodríguez Armas.

La autoridad política expresó que estos casos se presentan en jóvenes menores de 18 años, en lo que va del año ya presentaron unos 615 embarazos en adolescente que viene hacer un 87 por ciento en su totalidad. Tras estos resultados los responsables de la salud comuna porvenireña han iniciado una campaña a los alumnos de la I.E. El Indoamericano del sector Rio Seco, quienes vienen consejería sobre salud sexual reproductiva que les permita tener conocimiento de las consecuencias que podría generar el embarazo precoz en adolescentes.

Asimismo, recibieron atención en control de la agudeza visual, evaluación nutricional, odontología, psicología e inmunizaciones. “Consideramos que este tema debemos tratarlo como una problemática de salud pública nacional y en ese sentido estamos trabajando. El objetivo es llegar a más de mil estudiantes del nivel secundario de nuestro distrito con las consejerías sobre salud sexual y reproductiva que nos permita bajar las estadísticas de embarazos no deseados en adolescentes”, anotó.

Rodríguez Armas informó que el próximo jueves 20 también será beneficiada la I.E. José María Arguedas en horario de 2:00 a 6:00 de la tarde, anunció.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...