martes, 11 de septiembre de 2018

I Foro Multisectorial “Mi escuela segura con seguridad vial”

“Todos los profesores han sido congregados en la gerencia regional de Educación, por los especialistas del área técnica funcional de seguridad vial y de las demás gerencias integrantes del CORSEVILL, con el fin de capacitarlos y redunde en beneficio de los estudiantes”, dijo Edith Chuco Gutiérrez.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, mediante un foro multisectorial, generó un espacio de comunicación oral, que propició el conocimiento y la opinión de los profesionales de la educación en temas de seguridad vial; informe la gerente regional, Ing. Edith Chuco Gutiérrez. Agregó, que estando a cargo de la secretaría técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad - CORSEVILL, el objetivo institucional es ampliar el radio de educación en las escuelas, con el apoyo de los maestros de las diferentes provincias y distritos.

“Todos los profesores han sido congregados en la gerencia regional de Educación, por los especialistas del área técnica funcional de seguridad vial y de las demás gerencias integrantes del CORSEVILL, con el fin de capacitarlos y redunde en beneficio de los estudiantes”, dijo Chuco Gutiérrez. La autoridad regional, declaró que los expositores pertenecen a su gerencia y las gerencias regionales de Salud, Educación, Trabajo; igualmente expusieron la Policía Nacional del Perú y Municipalidad Provincial de Trujillo.  

Los contenidos de los temas expuestos fueron, “Buenas prácticas de salud para la seguridad vial”, y “Requisitos y procedimientos para solicitar el servicio de transporte en excursiones educativas”. Asimismo, “Movilidad escolar y seguridad vial”, “Aplicación del reglamento de tránsito para circular seguro en la vía pública”, Educación vial”, “Seguridad y salud en el trabajo”. Finalmente, Chuco Gutiérrez expresó que los profesores capacitados harán réplicas en sus distritos y provincias, con la finalidad de mejorar los conocimientos en seguridad vial, fortalecer la nueva cultura en educación vial y disminuir los accidentes de tránsito con pérdida de vidas humanas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...