martes, 11 de septiembre de 2018

Inauguran tomógrafo y equipo biomédicos en Hospital Virgen de la Puerta

Titular del Seguro Social verificó la acreditación del Banco de sangre y el servicio de medicina física. Fiorella Molinelli Aristondo, indicó que estos equipos de última tecnología simbolizan el compromiso de mejorar la calidad de la atención médica de los pacientes del Seguro Social de Salud en la región.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, visitó La Libertad para hacer la entrega de equipo biomédicos por un monto de 6 millones 103 mil  nuevos soles, entre los que se destacan un tomógrafo de 128 cortes, (el más moderno a nivel nacional),  equipos de cirugía laparoscópica de uso general, video artroscopio, perforador neumático para traumatología, monitores de funciones vitales de 6 parámetros, aspiradores de secreción rodable, electrocardiógrafos de 3 canales, lámpara quirúrgica de techo de intensidad media,  entre otros.

Molinelli Aristondo, indicó que estos equipos de última tecnología simbolizan el compromiso de mejorar la calidad de la atención médica de los pacientes del Seguro Social de Salud en la región. La titular de EsSalud también entregó equipos de última tecnología al servicio de Medicina Física y Rehabilitación de este hospital, como son: de electromiografía, electro acupuntura, ultrasonido, magnetoterapia, onda corta, terapia combinada, entre otros de mucha importancia, lo que permite brindar una atención integral a los pacientes que requieran de esta especialidad tanto en adultos como en niños y está considerado como uno de los servicios más modernos del norte del país.
Posteriormente recorrió el hospital Virgen de la Puerta y confirmó la acreditación del Banco de Sangre a Nivel II que el PRONAHEBAS (Programa Nacional de Hematología y Banco de Sangre) otorgó a este nosocomio, por cumplir con los lineamientos de políticas de aplicación obligatoria en todos los establecimientos del sector salud. Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la personal del gerente general del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo- SAIMT, Señor Ismael Iglesias León, entregó a la presidenta ejecutiva de EsSalud de la Escritura pública del terreno donado de 7,500 metros cuadrados.

En dicho terreno, ubicado en el distrito de Víctor Larco, se tiene prevista la construcción un Preventorio de salud. Asimismo, hizo un reconocimiento especial a la máxima autoridad de EsSalud, entregándole una resolución de Alcaldía y la Medalla de Trujillo, por la importante labor que viene realizan en bien de la población asegurada de todo el país.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...