martes, 11 de septiembre de 2018

Ministra rechaza proselitismo político con Programas Sociales

Titular del Midis, Liliana La Rosa Huertas, participó en el III Dialogo Intercultural para el Buen Vivir organizado por la Unidad de Organizaciones Indígenas del Perú. “Necesitamos que todos le peruanos paguen impuestos, necesitamos potenciar los programas sociales”, dijo durante el III Diálogo Intercultural para el Buen Vivir.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, pidió a los líderes del Pacto de la Unidad de Organizaciones Indígenas del Perú iniciar una gran cruzada contra la corrupción y no permitir que “un puñado de corruptos haga proselitismo político con los programas sociales”. “No queremos que un puñado de corruptos le roben la plata a los más pobres del país y necesito a ustedes que nos acompañen en esta gran cruzada contra la corrupción”, dijo la titular del Midis a los líderes indígenas.

De igual forma manifestó que el presupuesto de los programas sociales sale de los impuestos que paga todos los peruanos. “Necesitamos que todos le peruanos paguen impuestos, necesitamos potenciar los programas sociales”, dijo. Durante el III Diálogo Intercultural para el Buen Vivir, sostuvo que el Midis quiere hacer grandes reformas en Qali Warma y para ello viene adicionando beneficios a quienes presenten una oferta de productos locales, que a la vez reúnan todas las exigencias sanitarias.
“Los alimentos que compre Qali Warma sean los que se producen en la zona pero que tenga altos estándares de cuidado en la producción, que sean alimentos que nuestros niños puedan comer sin correr ningún riesgo “, dijo tras comentar que ya se realiza ésta experiencia en Huancayo. En ese sentido recomendó a los productores a asociarse, formar microempresas, sus cooperativas y tener la certificación alimentaria de inocuidad necesaria para venderle a Qali Warma. Los programas sociales del Midis atienden a las poblaciones de las comunidades indígenas del país.

Así como Qali Warma que atiende a 217,149 usuarios; y a través de Cuna Más llega a 537 comunidades nativas y atiende a 11 104 familias. De igual forma, 2 359 centros poblados en comunidades amazónicas son atendidas por el Programa Juntos donde se afiliaron 52 345 hogares. En esa línea a poblaciones indígenas, Pensión 65, abarca a 11 696 usuarios; Contigo a 2 600 usuarios; Haku Wiñay/Noa Jayatai (Foncodes) a 27 076 hogares beneficiados, Agua Más a 2 795 poblaciones beneficiarias. Finalmente con el Programa PAIS se brinda cobertura a 14 pueblos indígenas, y se beneficia a 32 139 a través de sus plataformas itinerantes.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...