martes, 25 de septiembre de 2018

UNT se prepara para Juegos Nacionales Universitarios

La UNIVERSIADA, es considerada el único evento multidisciplinario nacional de mayor participación en nuestro país, con más de 60 instituciones entre universidades nacionales y privadas, escuelas de oficiales de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales e institutos de educación superior.

Las selecciones de fútbol masculino, futsal hombres y mujeres, vóley masculino, así como las disciplinas individuales de kung fu y atletismo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), vienen preparándose con miras a su participación en los próximos Juegos Universitarios Nacionales 23° UNIVERSIADA TACNA 2018, a realizarse del 19 de octubre al 10 de noviembre, en diferentes escenarios deportivos de la ciudad heroica.

El Mg. Edward Alva Ramírez, jefe de la Unidad de Recreación y Deportes de la UNT, manifestó que la UNIVERSIADA es la máxima competencia deportiva estudiantil a nivel nacional, cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano, que tiene como miembro a la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), las Federaciones Deportivas Nacionales y las universidades e institutos de educación superior del país.

“Como parte de la formación integral del estudiante y la promoción del deporte, la Universidad Nacional de Trujillo, a través de su Unidad de Recreación y Deportes, viene trabajando arduamente con miras a la participación en estos juegos universitarios. Todos los días nuestros equipos entrenan fuertemente para estar en forma y lograr importantes triunfos para nuestra UNT”, expresó Alva Ramírez.

La UNIVERSIADA, es considerada el único evento multidisciplinario nacional de mayor participación en nuestro país, con más de 60 instituciones entre universidades nacionales y privadas, escuelas de oficiales de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales e institutos de educación superior. Cabe señalar, que entre las disciplinas deportivas que se desarrollarán en la competición tenemos ajedrez, atletismo, básquetbol damas, básquetbol varones, fútbol varones, futsal damas, futsal varones, judo, karate, levantamiento de pesas.

Asimismo, natación, rugby seven, taekwondo, tenis de mesa, tiro, voleibol, entre otros. “La participación en diversas competencias deportivas, busca estimular el desarrollo de nuestros atletas universitarios y contribuye con su aspecto cultural y social, siendo un aporte positivo a la sociedad. Por otro lado, si bien participaremos en la UNIVERSIADA con algunas disciplinas, también contamos con el equipo de vóley mujeres y básquet, quienes siguen entrenando para futuros campeonatos, y teniendo encuentros amistosos con otras instituciones”, concluyó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...