martes, 25 de septiembre de 2018

Gerente Regional descarta responsabilidad en camioneta hallada con material electoral

“La camioneta de placa EGR-509, de propiedad del Gobierno Regional de La Libertad fue cedida en uso por dos años a la municipalidad del centro poblado de Huanchaquito (Huanchaco) para que sea utilizada en acciones propias del quehacer municipal”, asegura Jesús Torres Saravia.

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia, descartó que el mal uso de una camioneta de propiedad de este organismo para campaña política tenga algo que ver con la institución, precisando que esa unidad fue cedida en uso a la municipalidad del centro poblado Huanchaquito. Esto ante la intervención del vehículo con placa EGR-2386 por personal de la comisaría de El Alambre. La unidad tenía publicidad de Podemos Perú, con un afiche pegado en la puerta con la frase “Guarníz alcalde”, entre otros impresos. En el asiento del conductor estaba Juan Migail Vera Rengifo.    

Al respecto, el funcionario precisó que de inmediato, tan pronto tuvo conocimiento de la intervención, se procedió a dar por concluido el convenio de cesión en uso y solicitar la devolución del vehículo, añadiendo que en el transcurso del día se interpondrá la denuncia ante el fuero correspondiente por este acto que configura el delito de peculado de uso. La camioneta de placa EGR-509, de propiedad del Gobierno Regional de La Libertad fue cedida en uso por dos años a la municipalidad del centro poblado de Huanchaquito (Huanchaco) para que sea utilizada en acciones propias del quehacer municipal.
La camioneta Nissan, color blanco, modelo Frontier, del año 1996, estuvo en mal estado, paralizada, y fue solicitada oportunamente mediante la modalidad de cesión en uso por la municipalidad del centro poblado, comprometiéndose a su arreglo. “En tal sentido, su correcto o incorrecto uso escapa al manejo del Gobierno Regional y es absoluta responsabilidad de la Municipalidad de Huanchaquito”, señaló el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia.

Recalcó que se procederá a denunciar penalmente a quienes resulten responsables del mal uso de esta unidad que es propiedad del Estado Peruano. La camioneta fue encontrada en la calle Franz Schubert, de la Urb .Primavera, en Trujillo, y el fiscal Víctor Bazán comprobó que tenía pegados banners alusivos al candidato a la alcaldía distrital de La Esperanza, Jorge Guarníz, del partido Podemos Perú. Además se hallaron volantes de campaña electoral en la tolva.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...