martes, 25 de septiembre de 2018

Expertos aseguran que Trujillo puede convertirse en ciudad inteligente

Expertos en tecnología e innovación disertarán sobre este y otros temas durante el 29. ° Encuentro Empresarial del Norte, organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad y Confiep. Claudio Querol mencionó la tercerización del recojo de basura donde se implementaría sensores en los contenedores a través de los cuales armar rutas de manera eficiente.

Una ciudad inteligente es aquella donde las soluciones tecnológicas para el desarrollo no operan como islas, sino de manera integrada. “Trujillo es una ciudad de innovación, y más que retos, tiene todas las herramientas para convertirse en una ciudad inteligente”, destacó el experto en planificación e implementación de estrategias de Ciudad Digital, Claudio Querol. El especialista indicó que en Trujillo se han identificado cuatro problemas importantes a los cuales darles solución: inseguridad ciudadana, limpieza, mantenimiento de pistas y transporte. Frente a ello, destacó que la empresa privada es fundamental para plantear soluciones innovadoras.

Como ejemplo mencionó la tercerización del recojo de basura donde se implementaría sensores en los contenedores a través de los cuales armar rutas de manera eficiente conociendo que tan llenos o vacíos están estos depósitos. Habría menos contaminación con menor uso de recursos. También, se podría implementar semáforos inteligentes operando con las cámaras de vigilancia, y en caso de un crimen estos bloqueen el tráfico y permita a las instituciones llegar a la zona de manera más rápida.

Este y otros temas se abordarán durante el 29 Encuentro Empresarial del Norte, que organiza la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y la Confiep, y que tendrá como ponentes al Msc. en Innovación por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Guillermo Beuchat (Chile) y a la jefa de Experimentación Global y Optimización de Paypal, Tiffany Raymond (Silicon Valley–USA), entre otros. El evento se realiza este 18 y 19 de octubre en el hotel Costa del Sol, para informes e inscripciones acceder a www.camaratru.org.pe/29een/.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...