jueves, 4 de octubre de 2018

Amnistía tributaria para contribuyentes en El Porvenir

“Esta campaña de amnistía va a permitir bajar el alto índice de morosidad que existe por cobrar que supera los 30 millones que se necesita para reflotar los vehículos de limpieza pública y mejorar el servicio en todo el distrito y hasta pueden pagar con sus tarjetas de crédito visa” comentó Luis Yzquierdo Pérez.

La Municipalidad Distrital de El Porvenir inició la campaña de Amnistía Tributaria a todos los contribuyentes en sus pagos de impuesto predial y arbitrios municipales de limpieza pública, serenazgo y multas administrativas que vencerá el 31 de octubre manifestó el Gerente de Administración Tributaria Econ. Luis Yzquierdo Pérez. Será la última campaña de este año que permitirá dar facilidades a todos los contribuyentes con descuentos del 50% en sus pagos por concepto de arbitrios municipales de limpieza pública y serenazgo del 2011 – 2012. También del 30% del 2013-2017 y 15% del 2018.

“Esta campaña de amnistía va a permitir bajar el alto índice de morosidad que existe por cobrar que supera los 30 millones que se necesita para reflotar los vehículos de limpieza pública y mejorar el servicio en todo el distrito y hasta pueden pagar con sus tarjetas de crédito visa” comentó Yzquierdo Pérez. Agregó que 8,139 contribuyentes tienen deudas mayores a mil soles van ser remitidos a la central de riesgo crediticio en el mercado peruano (INFOCORP) que les va ocasionar problemas con las entidades financieras y no van a tener acceso a créditos bancarios ni apoyos a los programas sociales del gobierno central a nivel nacional.

El alto funcionario municipal, dijo que han tomado esta decisión en vista de incumplimiento de sus deudas de arbitrios municipales como limpieza pública, serenazgo e impuesto predial, mientras la Oficina de Ejecutoria Coactiva siguen en campaña de cobranza coactiva y embargos de bienes a todos los vecinos incumplidos. Comentó que con esta medida va permitir reducir la cartera morosa gracias al trabajo emprendido por el personal de la gerencia de administración tributaria.

Esta campaña beneficia a toda la población que merece tener sus servicios municipales de calidad con vehículos de servicio de limpieza pública y serenazgo en óptimas condiciones, así como una buena atención en los trámites administrativos, puntualizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...