jueves, 4 de octubre de 2018

Museo de Arqueología UNT abre de noche

Según el responsable del museo, Arq. Enrique Vergara Montero, el ingreso al museo es gratis y los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer las principales salas donde se exponen cerámicos, textiles, metales, material orgánico y lítico; así como disfrutar de visitas guiadas en las siete salas que tiene el museo.

Continuando con la difusión del arte y la cultura, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) continuará, este viernes 5 de octubre, con su programa “El museo abre de noche”. Este programa invita a todos los ciudadanos a visitar sus instalaciones de forma gratuita los primeros viernes de cada mes, en horario de 6 a 9 de la noche. La iniciativa nace para impulsar y promocionar las visitas al museo, y conocer el variado y vasto patrimonio cultural de la historia prehispánica de la costa norte del Perú.

Según el responsable del museo, Arq. Enrique Vergara Montero, el ingreso al museo es gratis y los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer las principales salas donde se exponen cerámicos, textiles, metales, material orgánico y lítico; así como disfrutar de visitas guiadas en las siete salas que tiene el museo. “Buscamos promocionar la cultura de nuestros ancestros a través de la difusión de piezas arqueológicas de las culturas Moche y Chimú, entre otras. Es penoso reconocer que menos del 50% conoce este museo y la mayoría son extranjeros”, señaló.

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT está ubicado en el jirón Junín N° 682, el cual brinda exposiciones a los visitantes que buscan conocer nuestra historia y el legado que han dejado nuestros antepasados, con el fin valorar e identificar el patrimonio cultural.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...