jueves, 4 de octubre de 2018

Fiscalía realizó campaña de atención a víctimas de friaje en Chugay

Organización de la actividad estuvo a cargo de la Fiscalía Superior Mixta y Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión. La Dra. Celia Esther Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, indicó que este tipo de actividades permite el acercamiento con la población necesitada.

Con la finalidad de brindar diversos servicios gratuitos de atención integral a los pobladores del caserío “Dos de Mayo” en el distrito de Chugay, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Superior Mixta y Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, realizó la campaña integral de atención médica, psicológica, asesoría legal, corte de cabello y además, donó ropa contra el friaje para niños, adolescentes, adultos y adulto mayor de dicho caserío.

La campaña se llevó a cabo el último 27 de septiembre, desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, en la I.E. N° 80592, nivel inicial y primaria del caserío “Dos de Mayo”, ubicado a una altura de casi 3, 200 M.S.N.M., con temperaturas que oscilan entre los 7° a 12° grados; clima húmedo con persistente lluvia y granizo. Este caserío se localiza alrededor de una hora con 45 minutos (1:45') de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, ubicada en el Departamento de La Libertad, cuyos habitantes se dedican a la agricultura, especialmente, al cultivo de papa.
En sus palabras de inauguración de la actividad de proyección social, la Dra. Celia Esther Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, indicó que este tipo de actividades permite el acercamiento y la participación directa del Estado hacia los pobladores. Asimismo, agregó que una parte de estas donaciones de ropa destinados a los niños de la I.E. N° 80592, del caserío “Dos de Mayo”, provienen de bienes incautados cuyo destino final son las instituciones sin fines de lucro.

La otra parte de la donación es producto de la solidaridad y desprendimiento de los fiscales de Trujillo y Huamachuco. Durante la actividad los escolares, padres de familia y pobladores recibieron servicios de medicina general, psicología, asesoría legal, obstetricia, despistaje de anemia en los niños, corte de cabello, entre otros. Todos los servicios que se brindaron fueron íntegramente gratuitos gracias a la colaboración desprendida de las instituciones que participaron.

Entre ellas se cuentan la Defensoría Pública, Sanidad del Ejército Peruano BIM 33, Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, División Médico Legal, Centro de Salud de Chugay - Red de Salud y Municipalidad de Chugay. La Dra. Celia Goicochea agradeció la participación de cada una de las instituciones, así como la presencia de los señores fiscales, personal administrativo y, muy especial, la participación masiva de los pobladores del caserío “Dos de Mayo” de Chugay.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...