lunes, 29 de octubre de 2018

Beca 18: ¿Cómo inscribirse al Examen Nacional de Preselección?

Previo a la inscripción, el interesado deberá verificar si cuenta con los requisitos como alto rendimiento académico y clasificación socioeconómica. Si el interesado es menor de edad, deberá cargar en el módulo de inscripción la declaración jurada de autorización para inscripción al ENP firmada por su representante (madre, padre o apoderado).

Los jóvenes interesados en obtener una de las 3933 becas de Beca 18 podrán inscribirse hasta el 23 de noviembre al Examen Nacional de Preselección (ENP), primera fase del concurso, en tres simples pasos. Así lo informa el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. En esta nueva convocatoria, la inscripción será virtual desde cualquier computadora o dispositivo móvil conectado a internet. Antes de este proceso, el interesado deberá consultar si acredita alto rendimiento académico y cuenta con condición de pobreza o pobreza extrema, según la clasificación socioeconómica que realiza el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Estos son los simples pasos que deberán seguir los estudiantes:

  1. Ingresar a la página web del Pronabec (www.pronabec.com.pe) y dar clic en la pestaña Beca 18. El registro se realiza en el módulo de inscripción.
  2. Crear una cuenta. Para ello, deberá brindar su número de DNI, correo electrónico y datos personales. Se le asignará un usuario y clave de acceso.
  3. Validar el expediente virtual completo mediante firma electrónica. Verificar si todo está correcto.
Si el interesado es menor de edad, deberá cargar en el módulo de inscripción la declaración jurada de autorización para inscripción al ENP firmada por su representante (madre, padre o apoderado). El expediente virtual completo y firmado electrónicamente será enviado al buzón del interesado y a su cuenta de correo electrónico. Los inscritos que resulten aptos rendirán el ENP el 16 de diciembre. Solo los preseleccionados podrán postular a Beca 18 el próximo año.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...