miércoles, 17 de octubre de 2018

Capacitan en formalización a madres en estado de vulnerabilidad

Las mujeres fueron escogidas por el programa DEVIDA y ya venían trabajando en el desarrollo de habilidades manuales para impulsar una idea de negocio. Ellas se encuentran aprendiendo oficios de repostería y tejido, buscando de esta manera concretizar una pequeña empresa que les permita generarles oportunidades de desarrollo humano y económico.

En alianza con la programa DEVIDA, la Gerencia Regional de la Producción, a través de la Subgerencia de Mype, realizó la charla “Pasos y Beneficios de la Formalización”, dirigido a decenas de participantes que aprendieron los procedimientos para formar e impulsar un negocio. El público beneficiario fueron 30 madres de familia de escasos recursos, cuyo estado de vulnerabilidad, por factores sociales y económicos, viven en un entorno propenso al consumo de drogas, por lo que se busca darles alternativas de solución que les ayuden a sobresalir y mejorar su calidad de vida.

Las mujeres fueron escogidas por el programa DEVIDA y ya venían trabajando en el desarrollo de habilidades manuales para impulsar una idea de negocio. Ellas se encuentran aprendiendo oficios de repostería y tejido, buscando de esta manera concretizar una pequeña empresa que les permita generarles oportunidades de desarrollo humano y económico. La charla se realizó en el Club de Madres “Santa Teresita” de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, ubicado en el sector Río Seco. Los especialistas de la Subgerencia de Mype informaron que sus oficinas brindan asesoría y orientación a los usuarios en los procedimientos de la formalización de empresas, sin ningún tipo de costo.

Asimismo, indicaron que tienen vigente convenios con 4 notarias de Trujillo. Los interesados en formalizar su negocio a través de la Subgerencia de Mype pueden acogerse a este beneficio y reducir sus costos de trámites en un 70%. Es importante mencionar que la Gerencia de la Producción viene trabajando con mujeres a través del Concurso “Mujer Emprende Libertad” que culminará en noviembre con la concretización de sus negocios, la presentación de sus productos y la venta de los mismos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...