miércoles, 17 de octubre de 2018

Centros del adulto mayor organizan actividades pro fondos navideños

Lo realizan con apoyo de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) y Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de El Porvenir que están desarrollando diferentes programas con las personas de tercera edad que están participando en el programa Saberes Productivos, Pensión 65 y su reinserción en la vida comunitaria.

Buscando tener una feliz Navidad con sus familiares, los integrantes de los centros del adulto mayor de todos los sectores del distrito de El Porvenir, vienen realizando una serie de actividades, hoy se inició una feria gastronómica en el frontis del palacio municipal. Las integrantes de la “Edad de oro” en forma entusiasta están organizando actividades que les va permitir tener sus fondos económicos para invertirlos en la próxima Navidad con la degustación de chocolate con leche y panetón y regalos que van a compartir.

Esta actividad lo está realizando con apoyo de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) y Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de El Porvenir que están desarrollando diferentes programas con las personas de tercera edad que están participando en el programa Saberes Productivos, Pensión 65 y su reinserción en la vida comunitaria, lo cual aporta a la mejora de sus autoestimas, mayor visibilidad y reconocimiento de ser actores en su familia y comunidad.

En la feria gastronómica participaron los centros de adultos mayores “Cristo nos ama de verdad” del sector Miguel Grau, “Eterna Juventud” y “Nueva Juventud” de los barrios 3 y 3 A del centro poblado Alto Trujillo, “Vida Activa” de Gran Chimú, “Esperanza de Vida” del Hospital Santa Isabel de la zona central. Los adultos mayores demostraron sus conocimientos, habilidades y conciencia en el arte culinario al preparar exquisitos potajes como cabrito, frito de chancho, juanes, shambar, caldo de habas, ajiaco de cuyes y frito, combinado de tallarines con ceviche y patita en fiambre, así como picarones y refrescos que fueron del agrado de los comensales. Esta campaña seguirá en otros sectores.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...