Foncodes a través del Proyecto Haku Wiñay beneficia a 400 familias en Sanagoran. Además realiza Ferias de Emprendimiento Rurales Inclusivos en los distritos de Marcabalito y Monchugo. Eberth Flores Gonzáles, dijo que brindan la oportunidad para que las familias trabajen en sistemas de producción, mejora de viviendas saludables, entre otros.
La sétima edición de la Semana de la Inclusión Social que organiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se está llevando a cabo desde el 22 al 25 de octubre del 2018 y se denomina “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo y la Inclusión Social”, cuyo eje temático es el rol de la juventud en la construcción del desarrollo social y de la inclusión; para ello, los jóvenes y sus organizaciones representativas discutirán y propondrán las orientaciones y medidas que consideran necesarias para fortalecer los alcances de las políticas sociales en el país, durante estos cuatro días.
Dentro de las actividades se realizarán presentaciones, ponencias, debates, talleres, exposiciones y ferias a nivel nacional, regional y local, sobre las actuales orientaciones para el fortalecimiento de las políticas públicas de desarrollo. Las voces y experiencias de los ciudadanos del país estarán presentes con la participación de mujeres organizadas, comunidades originarias, líderes comunitarios y jóvenes activistas y académicos; de tal manera que se visibilizará las demandas y necesidades de la población.
En ese sentido, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) como brazo generador de oportunidades económicas del MIDIS, desde su Unidad Territorial La Libertad este 25 de octubre realizará el lanzamiento del Proyecto Haku Wiñay en el distrito de Sanagoran, Provincia de Sánchez Carrión. Beneficiando a 400 familias de los centros poblados de Hualasgosday - Huayobamba y Chugurbamba; con una inversión aproximada de 2’000,000.00 de soles. Cabe indicar, que esta intervención es Tripartita entre Foncodes, el Municipio y el Núcleo Ejecutor (NEC) de la comunidad organizada que elije sus representantes, en este caso de Sanagoran.
Además, se resalta que Sanagoran es un distrito con altas tasas de anemia, razón por la cual el MIDIS está realizando una intervención integral con sus programas sociales para combatir este mal. El Jefe de la Unidad Territorial Foncodes - La Libertad, Ing. Eberth Flores Gonzáles, manifestó “A través de Haku Wiñay FONCODES brinda la oportunidad para que las familias trabajen en sistemas de producción, mejora de viviendas saludables, promoción de negocios rurales inclusivos, y fomento de capacidades financieras”.
Añadió “Hay mucha expectativa en las familias para ser parte del proyecto Haku Wiñay; ellos desean tener sus huertos de hortalizas a campo abierto, cocinas mejoradas, galpones de cuyes y gallinas, participar de otros emprendimientos rurales y ser capacitados en educación financiera para el ahorro”. Además, se anunció que el Proyecto Haku Wiñay próximamente intervendrá en otros centros poblados de la región a través de los Núcleos Ejecutores de Sarin, Chugay, Huaso, Usquil II, y Huamachuco II, Santiago de Chuco y Santa Cruz de Chuca.
Por otro lado, el 25 y 26 de octubre se realizará la Feria de Emprendimiento Rurales Inclusivos en los distritos de Marcabalito y Monchugo, respectivamente; se organiza en conjunto con el Municipio, entidades de salud, educación y otros con el fin de promocionar y fortalecer los emprendimientos productivos de los NEC de la zona. Finalmente, el MIDIS y todo su equipo nacional refirma su compromiso con la ciudadanía, reconociendo y promoviendo la participación ciudadana y la investigación académica, para la construcción de una sociedad más justa y equitativa, en la que todos los peruanos y peruanas podamos ejercer nuestros derechos y deberes contribuyendo al desarrollo y la inclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario