lunes, 22 de octubre de 2018

Presidente Vizcarra observó la llamada “Ley Fujimori”

Jefe de Estado inauguró la VII Semana de la Inclusión Social y la Semana Nacional de la Innovación 2018 'Crea, Emprende, Crece'. ​Martín Vizcarra reafirmó que su gestión lucha contra la corrupción para mejorar la calidad de vida de los peruanos que aún no salen de la situación de pobreza en el país.

En uso de las facultades que le otorga la Constitución, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, observó la autógrafa de Ley que propone la ejecución humanitaria de la pena para personas adultas mayores. De esta manera, el Ejecutivo considera importante generar nuevas alternativas humanitarias y con respeto a los derechos humamos de los reos adultos mayores, de acuerdo al marco legal y constitucional. "Hoy estamos presentando la observación a la ley, los argumentos están plenamente justificados. Nosotros dijimos que, en el espíritu de fondo, creemos que el Perú sí necesita una norma que posibilite a las personas adultas con problemas de salud, seguir con arresto domiciliario", recalcó.

En ese sentido, dijo estar de acuerdo con una norma de esta naturaleza, tal y como lo ha manifestado anteriormente, pero aseveró que se es necesaria que tenga un análisis y debate a profundidad en el Parlamento para que se vean todas las aristas posibles. "Lo que se tiene que evitar que en base a esa norma se puedan filtrar personas encarceladas que sean un peligro para la sociedad" aseguró el jefe de Estado al precisar que dicha autógrafa de ley amerita un "mayor debate" y que "cuente con el consenso necesario entre las diversas fuerzas políticas".

"Creemos que es necesaria una norma de este tipo, pero tiene que ser bien evaluada, justificada y consensuada", puntualizó el mandatario al dar declaraciones a la prensa tras inaugurar la VII Semana de la Inclusión Social que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja. Durante su discurso en dicha inauguración, el presidente Vizcarra sostuvo que la corrupción no vencerá al país, por lo que invocó a los peruanos asumir el compromiso de luchar contra este flagelo que afecta el desarrollo de nuestro país.
"La corrupción no nos va a vencer, de ninguna manera, no lo vamos a permitir. La corrupción se ha exteriorizado, existía hace años. Sin embargo, no habíamos tomado la decisión de enfrentarla juntos y cuando hemos tomado esa decisión sabemos que la vamos a vencer, tenemos la confianza así será", aseveró. Vizcarra Cornejo manifestó que el empeño de su gestión es luchar contra la corrupción toda vez que a pesar de los escasos recursos económicos, se "calcula que alrededor de 10 mil millones de soles al año se van a bolsillos de particulares, de privados y de corruptos", lo que perjudica a la población que aún no sale de la pobreza.

"El objetivo es mejorar el nivel de vida de todos los peruanos. Teniendo de aliados en este objetivo al Estado, la academia, la sociedad civil, todos juntos, tenemos la confianza y seguridad de lograr el cambio que todos queremos", puntualizó. Posteriormente, el mandatario inauguró la Semana Nacional de la Innovación 2018 "Crea, Emprende, Crece", que se realizará del 22 al 26 de octubre, cubriendo las necesidades de investigadores, de los micro y pequeños empresarios (Mypes), emprendedores, estudiantes y público en general.

Este encuentro busca fomentar la colaboración y coordinación entre las agencias del gobierno para mejorar la calidad y el impacto de los proyectos; desarrollar una cultura de la investigación aplicada a las necesidades de la sociedad en su conjunto, así como crear y potenciar una cultura empresarial orientada hacia la innovación.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...