“Algunos imprudentes conductores, al ser intervenidos presentan documentos simulados o alteran los datos de certificados, constancias, tarjetas o licencias de conducir, determinándose que son informales. Al levantar el acta y retirarles las placas se ponen agresivos”, agregó Edith Chuco Gutiérrez.
La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, capacita periódicamente al personal del área técnica funcional de Supervisión, Fiscalización y Sanciones, participando inspectores, coordinadores y supervisores; informó la gerente regional, Ing. Edith Chuco Gutiérrez. “La disposición es que nuestros colaboradores, se capaciten y actualicen constantemente para resolver algunas dudas; asimismo, que se haga una retroalimentación con respecto a las normas y documentos administrativos, en base a casuística”, dijo Chuco Gutiérrez.
Expresó, que la finalidad de la última capacitación, fue reforzar los conocimientos, respecto a las modificatorias normativas, características situacionales que se presentan en carretera del transporte de pasajeros, y reacciones de los inspectores frente a reacios conductores de vehículos informales. “Algunos imprudentes conductores, al ser intervenidos presentan documentos simulados o alteran los datos de certificados, constancias, tarjetas o licencias de conducir, determinándose que son informales. Al levantar el acta y retirarles las placas se ponen agresivos”, agregó la autoridad.
Detalló que los temas desarrollados fueron la ley general de transporte y tránsito terrestre, ley de lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, reglamentos nacionales de administración de transportes y sus modificatorias; y del sistema de emisión de licencias de conducir. Además, leyes del sistema de control de licencias de conducir por puntos; de seguridad y salud en el trabajo; y del procedimiento administrativo general, las mismas que ayudará a tener mejores servidores públicos, a quienes ha exhortado a brindar mejor servicio a la ciudadanía.
Finalmente, Chuco Gutiérrez resaltó, que la única manera de combatir la informalidad en el transporte, es tener colaboradores certificados. “Cada día aparece un vehículo informal de transporte de pasajeros, los propietarios creen que las carreteras son tierra de nadie, y eso no lo permitiremos con el personal”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario