viernes, 26 de octubre de 2018

Valdez: Rosa Bartra debe dar un paso al costado en comisión Lava Jato

Desde su punto de vista, con su accionar Bartra estaría entorpeciendo las indagaciones del Ministerio Publico al encubrir a Keiko Fujmori y a todos los congresistas que están haciéndolo lobby para que la empresa Odebrecht siga haciendo lo que quiera en el Perú.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, pidió a la presidenta de la comisión Lava Jato, congresista Rosa Bartra, dar un paso al costado y que el Fiscal de la Nación y el Congreso de la República cumplan el rol que les corresponde investigando las denuncias sobre la actuación de la comisión. Sostuvo que la congresista no tiene autoridad moral para seguir al frente de la comisión porque ha gastado recursos de todos los peruanos para aparentemente encubrir a los miembros de Fuerza Popular.

“Exijo al Parlamento que le pida a la señora Rosa Bartra dé un paso al costado en esta comisión que a todas luces está subjetivizada, parcializada y direccionada”, manifestó la autoridad regional. Desde su punto de vista, con su accionar Bartra estaría entorpeciendo las indagaciones del Ministerio Publico al encubrir a Keiko Fujmori y a todos los congresistas que están haciéndolo lobby para que la empresa Odebrecht siga haciendo lo que quiera en el Perú.

“Eso no podemos permitirlo”, puntualizó el también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). Valdez indicó que ha quedado develado y demostrado que la comisión Lava Jato está jugando con los intereses de Odebrecht para salvaguardar a aquellos partidarios de Fuerza Popular que están involucrados en estos temas. Con lo evidenciado ha quedado demostrado que hay una persecución política, que se están utilizando los recursos de todos los peruanos para entorpecer las investigaciones y perseguir a los adversarios políticos.

“Eso es un delito”, dijo, pidiendo al Congreso y al Fiscal de la Nación que investiguen lo hecho por la comisión. Respecto al hallazgo de documentos vinculados a la investigación de la comisión Lava Jato en domicilios particulares y de la existencia de correos con mensajes relacionados a temas de corrupción, indicó que eso es nefasto y debe desterrarse, exigiendo a las autoridades a hacer su trabajo. “Le pido al Contralor, a la Fiscalía, que investiguen a los funcionarios que tienen o han tenido que ver con estos temas”, añadió finalmente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...