miércoles, 31 de octubre de 2018

Luis Valdez sostiene que no le teme a las auditorías

“Se puede especular muchas cosas pero hay que ver el tema técnicamente y si hay alguna responsabilidad por alguna anormalidad entonces se tendrá que aplicar las sanciones que correspondan”, puntualizó el gobernador regional, en respuesta a las declaraciones de algunos consejeros regionales.

El gobernador regional Luis Valdez Farías sostuvo que no le teme a las auditorias y que al contrario eso ayuda a transparentar y a mejorar las gestiones. “Somos transparentes, honestos y no le tememos a ninguna auditoría porque son saludables”, puntualizó. Señaló que solo los deshonestos, los corruptos y rateros deben tener miedo a este tipo de intervenciones. En cuanto a denuncias de obras mal hechas en el ande o en alguna jurisdicción de la región, indicó que de haberlas tendrán que responder los funcionarios encargados de la supervisión o las empresas que las ejecutaron, después de analizarse las razones técnicas, de evaluarse lo hecho y cotejarse con los expedientes técnicos.

“Se puede especular muchas cosas pero hay que ver el tema técnicamente y si hay alguna responsabilidad por alguna anormalidad entonces se tendrá que aplicar las sanciones que correspondan”, puntualizó. Respecto a las declaraciones de algunos consejeros regionales sobre este tema precisó que los primeros fiscalizadores, antes que la Contraloría, debieron ser ellos y que si no hicieron bien su trabajo y recién ahora salen a denunciar entonces deberían devolver las dietas que cobraron gracias a los impuestos de los liberteños.

Sobre a la permanencia de actuales funcionarios durante la nueva gestión que debe iniciar en enero Manuel Llempén Coronel, Valdez sostuvo que eso dependerá de la evaluación que el nuevo gobernador regional haga. “Toda nueva gestión requiere siempre una oxigenación y si Manuel lo desea hacer está en todo su derecho. Él ha trabajado en el gobierno regional y conoce los problemas y las dificultades que se presentan y las capacidades de los funcionarios. Ahora lo que queda es que los evalúe y adopte una decisión convocando de ser necesario a los mejores cuadros técnicos para que ayuden a desarrollar la región”, añadió.

En un breve análisis de resultados de gestión dijo que lo de ayer en el puerto Salaverry, es una muestra de lo hecho durante los últimos cuatro años. “Estamos dejando iniciado el proceso de modernización y ampliación del puerto Salaverry, lo que implicará duplicar nuestras exportaciones”, precisó. Estamos dejando la ampliación del aeropuerto de Huanchaco y priorizado el Tren de Cercanías Trujillo- Chiclayo, está avanzado lo que concierne a la solución de la erosión costera, la solución definitiva a las quebradas de Trujillo, mejores carreteras, escuelas construidas y eso no se hace sino con mucho trabajo, con gestiones y esfuerzo, agregó.

Valdez resaltó que termina su gestión con la conciencia tranquila y la satisfacción de haber hecho un trabajo honrado y transparente, dejando importantes proyectos que se harán realidad pronto.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...