miércoles, 31 de octubre de 2018

Consejo Nacional de Seguridad Vial aprueba plan estratégico regional al 60%

“Estamos a un paso de que se apruebe el plan, el supervisor del Conasevi, Econ. Emilio Reaño Gutiérrez, ha realizado observaciones que ya fueron levantadas por el equipo técnico, asimismo, se ha considerado algunas sugerencias con el objetivo de perfeccionarlo”, dijo Ever Cadenillas Coronel.

Con la conformación de mesas de trabajo, levantamiento de las observaciones y exposición de la síntesis del plan estratégico regional de seguridad vial 2019 – 2023, se inició la segunda jornada de trabajo para la validación y posterior aprobación del plan; informó el gerente regional, Mg. Ever Cadenillas Coronel. Cadenillas, quien también dirige al equipo técnico como secretario técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial - Corsevi, expresó su deseo de lograr un plan que reúna la exigencia regional de mejora, para su validación y posterior aprobación por el Consejo Nacional de Seguridad Vial - Conasevi.

“Estamos a un paso de que se apruebe el plan, el supervisor del Conasevi, Econ. Emilio Reaño Gutiérrez, ha realizado observaciones que ya fueron levantadas por el equipo técnico, asimismo, se ha considerado algunas sugerencias con el objetivo de perfeccionarlo”, dijo Cadenillas. Resaltó, la asistencia de los miembros del Corsevi, integrantes de las gerencias regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, Salud, Educación, Transportes y Comunicaciones, Policía Nacional del Perú - Tránsito, y las municipalidades provinciales de Trujillo y Sánchez Carrión.

Por su parte el especialista del Conasevi, Reaño Gutiérrez, en diálogo con el equipo responsable de la elaboración del Plan, analizó conclusiones y acuerdos finales, considerando que el avance a la fecha es del 60%, y que con el cumplimiento de los acuerdos se podrá alcanzar el 100% y su respectiva validación. Reaño Gutiérrez, puntualizó que no se debe perder la visión, y metodología con sus diversas variables e indicadores, gestiones interinstitucional e infraestructura vial y entorno; así como características del vehículo y equipamiento; usuarios de las vías y sistema de atención de víctimas de accidentes.

Los principales acuerdos son, agregar artículos referidos al derecho a la vida y a la movilidad; densidad poblacional en cantidad de kilómetros; tasas de crecimiento y análisis demográfico 2007-2017; flujo del transporte regular de personas, sobre el número de empresas; analizar antigüedad del parque automotor. Cadenillas, al firmar las dos actas del proceso de validación felicitó la responsabilidad de todas las instituciones con sus equipos técnicos, para la elaboración del plan estratégico regional de seguridad vial de La Libertad 2019 – 2023, solicitándoles su compromiso hasta la validación total, dentro de 30 días.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...