viernes, 5 de octubre de 2018

Municipalidad de Otuzco rechaza haber incurrido en actos proselitistas

En días pasados, algunos medios de comunicación de la provincia de Otuzco, señalaron que se había detectado una presunta infracción de la Municipalidad provincial, al haber facilitado el uso de unidades móviles de la comuna para apoyar a un candidato de Usquil, lo cual ahora es rechazado y aclarado por los funcionarios ediles.

Tras la difusión en diversos medios de comunicación en los que se afirma que un volquete de propiedad de la comuna de Otuzco habría trasladado un estrado para el cierre de campaña de un candidato del distrito de Usquil, la Municipalidad Provincial de Otuzco (MPO) descarta haber incurrido en actos proselitistas de cualquier tipo bajo el siguiente sustento:

  • El Texto Único de Servicios no Exclusivos (Tusne) de la MPO, establece la cesión de uso de maquinaria y equipos -en base a la ley Nº27972 (26-05-2013) y la ley Nº29060 (07-06-2007)- por un costo de S/ 230.00 la hora
  • El Texto Único de Servicios no Exclusivos de la MPO, también establece el derecho de uso del tabladillo por un valor S/ 25.00 cada cuerpo.
  • Con recibo de ingreso Nº 001 – 0183378 emitido a nombre de Quiroz Bazán Cinthia Lorena, se registró en caja de la MPO el pago por alquiler de dos horas de un volquete por un importe total S/ 460.00.
  • Con recibo de ingreso Nº 001 – 20183377 emitido a nombre de Quiroz Bazán Cinthia Lorena, se registró en caja de la MPO el pago por 04 cuerpos de tabladillo por un importe total de S/ 100.00.
En cumplimiento a este documento administrativo, la Gerencia de Servicios Municipales de la Municipalidad Provincial de Otuzco ha brindado los mismos servicios a diferentes agrupaciones políticas tales como Acción Popular, Frente Amplio y Fuerza Popular. Del mismo modo, también se ha atendido el requerimiento de estos bienes en los diferentes distritos y caseríos de Otuzco.

Esta información evidencia que el uso de estos bienes públicos se ha realizado dentro de la legalidad y formalidad, descartando así cualquier tipo de predilección, actos proselitistas o parcialización en estos comicios electorales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...