miércoles, 24 de octubre de 2018

OCMA impone nueva suspensión a Walter Ríos y Daniel Peirano

Habrían recibido dinero para disponer la entrega de oro a empresa Aram Asset. Se les imputa a los referidos investigados de haber recibido la suma de US$ 50,000 dólares americanos, con el propósito de disponer la devolución de una incautación de mineral (18 barras de oro).

La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, impuso una nueva medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo contra los magistrados Walter Ríos Montalvo, ex Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao y Daniel Periano Sanchez, en su actuación como Juez Superior (ponente) de la 4ª Sala Penal Liquidadora de la citada Corte Superior.

Según la investigación iniciada por la OCMA, ambos magistrados habrían establecido relaciones extraprocesales con una serie de litigantes con el objeto de favorecerlos en los procesos judiciales que tramitaban en dicho Distrito Judicial. En el caso referido a la empresa Aram Asset Management, se imputa a los referidos investigados de haber recibido la suma de US$ 50,000 dólares americanos, con el propósito de disponer la devolución de una incautación de mineral (18 barras de oro).

La Jefatura de OCMA, reitera su compromiso de lucha frontal contra el flagelo de la corrupción en el ámbito del Poder Judicial y exhorta a los magistrados y personal jurisdiccional, a que desarrollen sus funciones con probidad, preservando en todo momento la imagen de este Poder del Estado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...