miércoles, 24 de octubre de 2018

Trujillo está listo para el Sudamericano Absoluto de Natación

Con miras a este certamen náutico se tuvo la presentación de Seleccionados Peruanos en la Piscina Olímpica de Trujillo quienes son del norte como Andrea Cedrón, Andrea Hurtado, Jessica Cattaneo y Mariagracia Torres, también integra este grupo Ana France Calle, quien es de Piura y el próximo lunes se integra al seleccionado.

La fiesta de los deportes náuticos está por iniciar, una vez más Perú será sede de un evento internacional, en donde Trujillo no podía quedarse sin seguir siendo la capital del deporte y albergará las actividades de waterpolo se cumplirán en la piscina olímpica de Trujillo del 30 de octubre al 5 de noviembre y desde el 7 hasta el 11 de noviembre natación carreras. La Federación Deportiva Peruana de Natación tiene la responsabilidad de organizar el Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza de Deportes Acuáticos 2018, cuyas competencias se realizarán, con el concurso de unos 600 deportistas de doce países de la región como.

Estos países son: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Surinam, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Perú. Con miras a este certamen náutico se tuvo la presentación de Seleccionados Peruanos en la Piscina Olímpica de Trujillo quienes son del norte como Andrea Cedrón, Andrea Hurtado, Jessica Cattaneo y Mariagracia Torres, también integra este grupo Ana France Calle, quien es de Piura y el próximo lunes ya se incorpora del todo al seleccionado.

Este evento estuvo a cargo de la Presidenta de la Comisión Sede Trujillo del Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos Waterpolo y Natación Anabel Pérez Asseo, también estuvo presente Aldo Murakami Director Técnico Selección Perú y Luis Quiroz Enrique Sub Gerente de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo institución que viene apoyando a este evento y que puso a disposición el centro acuático para el calentamiento. “Estamos en nuestra casa, nos hemos venido preparando con gran esfuerzo para dejar todo por nuestro país”, afirmó Andrea Hurtado.
“El haber ido a los Juegos Olímpicos de Juventudes, es un plus para poder llegar con ritmo a estas competencias, sabemos que va ser muy duro este Sudamericanos, pero hay mucha confianza en lograr cosas importantes”, agregó. En tanto Jessica Cattaneo también se muestra satisfecha con toda la preparación realizada, “Hemos realizado un entrenamiento fuerte, para afrontar de la mejor manera este Sudamericano, nos toca defender nuestra casa, es un orgullo volver a vestir la camiseta de la selección y solo esperamos el momento para ingresar al agua a competir, que el público nos apoye porque somos locales”.

Por su parte María Gracia Torres, es su primera experiencia de esta naturaleza y destacó que estar al lado de grandes seleccionadas lo inspira y motiva a darlo todo, “Ellas han volcado toda su experiencia en mí, están aconsejándome, es un sueño hecho realidad poder competir este Sudamericano, sacar la cara por mi país y todo el norte peruano, de donde somos la mayoría de nadadores que tomaremos parte de este gran evento. Vamos a ir de menos a más”.

Finalmente una de las nadadoras que pondrá toda su experiencia es la Olímpica Andrea Cedrón, “Tras cuatro años vuelvo a una competencia internacional, de esta naturaleza, nos toca en Trujillo, aún está el recuerdo de los Bolivarianos donde dejamos todo y esta vez no será la excepción. Hay un gran equipo humano trabajando para lograr cosas grandes en favor de la natación peruana. Solo queda esperar el día de competencia, el entrenamiento fue duro, estamos afinando detalles con nuestro técnico Aldo Murakami. Que Trujillo disfrute de este Sudamericano que se inicia con el waterpolo y luego natación, estamos en casa y necesitamos el aliento”, expresó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...