lunes, 8 de octubre de 2018

Sra. K cae del 50% al 10% de apoyo

Son momentos muy lamentables para la Sra. K vivir la orfandad política, al constatar que los ciudadanos que antes le ofrecieron su confianza, por su vanidosa actuación en la política nacional, como un inesperado sismo le retiraron esa confianza y como recuerdo dejan aún su mayoría parlamentaria, huérfana de apoyo popular.

Por: Amaro Rodríguez Santillán

La Sra. K de Fuerza Popular en las elecciones generales pasadas alcanzó el apoyo de un 50% del electorado nacional y obtuvo una gran mayoría parlamentaria, los fujimoristas con ese gran poder se llenaron de soberbia en el Congreso de la Republica y se sintieron capaces de competir con el Poder Ejecutivo para gobernar el Perú, hoy cayó estrepitosamente a un estimado del 10% en el apoyo popular.

El poder de la gran mayoría parlamentaria se orientó a ejecutar una política obstruccionista, a la administración del ex Presidente PPK, a tumbarse tempranamente a Ministros de Estado hasta un Gabinete Ministerial, olvidándose del refrán que dice “siembra vientos y cosecharás tempestades”, y esa cosecha ya le llegó a la Sra. K.

El ego en las personas es natural para mantener nuestra autoestima, el orgullo también es natural y funciona como un pequeño motorcito que nos da energía y estimula seguir alcanzando nuevas metas de acuerdo a nuestros sueños, pero cuando ese orgullo se desborda, alcanza la soberbia como una conducta patológica que nos traerá graves consecuencias físicas o psicológicas.

Son momentos muy lamentables para la Sra. K vivir la orfandad política, al constatar que los ciudadanos que antes le ofrecieron su confianza, por su vanidosa actuación en la política nacional, como un inesperado sismo le retiraron esa confianza y como recuerdo dejan aún su mayoría parlamentaria, huérfana de apoyo popular, que se reduciría a solo un 10% de los peruanos.

Una lección más para todos nosotros, nada es duradero para toda la vida, nada es permanente, porque lo único permanente es el cambio, que lo experimentamos desde el día que nacimos, cada día aumentamos de edad, y lo más aconsejable es buscar el equilibrio, mantenernos en el punto medio, porque el equilibrio es universal que rige para todo hasta la integridad de los astros.

Para la Sra. K es una lección política, social y familiar muy triste cuando se cosechan tempestades y como hay un dicho “tras cuernos palos”, empezarán las deserciones de los más allegados, cuando no haya donde nutrir voraces apetitos con los dineros públicos a lo que se habían acostumbrado y opten mejor cantar “por qué no me acostumbraste a vivir sin ti”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...