lunes, 8 de octubre de 2018

Valdez afirma que se ha reducido la brecha docentes en La Libertad

“Hoy podemos decir que las instituciones educativas de las provincias de Pataz, Bolívar, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco, así como de la costa, cuentan con el 100% de sus maestros para que capaciten a los alumnos para el futuro”, aseguró el gobernador regional de La Libertad.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías dio a conocer que con la asignación de 262 nuevas plazas docentes por parte del Ministerio de Educación, en esta gestión se acaba de cerrar la brecha o déficit de maestros, logro que permite eliminar las grandes carencias existentes, especialmente en instituciones educativas del ande. En La Libertad funcionan 15 unidades de gestión educativas locales (UGELs), con un total de 6 mil 50 instituciones educativas, 510 mil estudiantes en los tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) y 32 mil maestros.

Al asumir la actual gestión encontró que había un déficit de cerca de tres mil maestros, brecha que hoy ha sido eliminada al 100%, siendo un gran logro para el sector. Valdez Farías destacó que esto se ha conseguido, gracias a insistentes gestiones y al apoyo del actual gobierno, especialmente del presidente Martín Vizcarra, reconociendo además la labor realizada por la Gerencia de Regional de Educación, a cargo de Rafael Moya Rondo. Poner fin a este grave problema que era la falta de docentes por la carencia de plazas, obligaba a que muchas municipalidades asuman el pago de maestros contratados temporalmente.

“Hoy podemos decir que las instituciones educativas de las provincias de Pataz, Bolívar, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco, así como de la costa, cuentan con el 100% de sus maestros para que capaciten a los alumnos para el futuro”, dijo. Esto fue confirmado mediante un documento de transferencia para financiar la creación de nuevas plazas docentes para La Libertad, en el marco del proceso de racionalización financiado con recursos ordinarios del Ministerio de Educación.

En este se indica que  para la unidad ejecutora Gobierno Regional La Libertad se le asigna un total de 262 nuevas plazas, con un financiamiento de S/ 2’967,665; cifra que permitirá la contratación oportuna y pago del personal docente de las instituciones educativas de educación básica regular, permitiendo así el logro de las metas de aprendizaje del estudiante. “Educación y la salud, son pilares fundamentales para el desarrollo humano”, remarcó Valdez Farías, indicando que los mayores esfuerzos de su gestión estuvieron orientado a ambos sectores en los que se invirtió cerca del 70 por ciento del presupuesto regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...